Soy la responsable de calidad del centro educativo de Garralda, concentración escolar que recoge las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria. Somos un centro público de modelo D.
A pesar de ser una concentración escolar que abarca una amplia zona, el número de alumnos y alumnas en cada curso es pequeño, somos una escuela rural.

En el curso 2007/2008 optamos por entrar en la red de calidad con el objetivo de fijar de manera clara la organización del centro ya que los agrupamientos de alumnado en infantil y primaria cambiaban anualmente y además el claustro de profesores tenía muy poca estabilidad con lo que cada año el comienzo de curso era un empezar casi de cero.

Dirigidos por los y las responsables de Kadinet, empezamos a reunirnos mensualmente en Pamplona. Nos familiarizamos con un nuevo diccionario: procesos, procedimientos, diagramas de flujo, revisiones, códigos, ftp, registros …. Trabajamos mucho y utilizamos mucho papel. Hoy en día todo es más fácil y simple gracias a las herramientas informáticas que podemos utilizar.

La última norma SGCC 2020 nos empujó un poco más en nuestro compromiso con la calidad. Hemos tenido que ordenar y completar nuestras sistemáticas, pasar una vez más las temidas auditorías, resolver alguna que otra no conformidad y parece que lo hemos conseguido; hoy hemos venido a recoger nuestro reconocimiento como Centro de Calidad.

Termino dando las gracias a todas las personas que nos han acompañado en este camino de más de 16 años; centros con los que compartimos redes y auditorías, servicio de inspección educativa, formadores y formadoras de Kadinet. Me gustaría agradecer a las compañeras y compañeros de Kadinet la atención tanto telefónica como a través del correo electrónico, el esfuerzo por simplificar el sistema de gestión de la calidad, el desarrollo de las sistemáticas estandarizadas, todos los consejos, las formaciones, las píldoras, … y sobre todo agradecer como centro educativo no estándar, diferente, la flexibilidad a la hora de implementar el sistema de calidad a nuestra medida, a nuestra realidad.

Ainhoa Mendia Orradre (Responsable de Calidad de la escuela de Garralda)


También te podría interesar

Texto de ejemplo