¿Quiénes somos? - Kadinet
¿Qué es Kadinet?
Kadinet se creó en 1998 como una estructura de redes de centros educativos públicos de Navarra, a partir de la iniciativa de directores y directoras de seis institutos públicos de Navarra, que a través de la formación recibida por parte de personas expertas de País Vasco, comenzaron a trabajar en redes y a compartir buenas prácticas para mejorar la organización y funcionamiento de los centros.
Historia
En 1998 los equipos directivos de algunos centros detectan la necesidad de conseguir que los directores y directoras fueran realmente personas con capacidad de liderazgo de la organización que estaba bajo su responsabilidad. En estos momentos se constituye un grupo de trabajo denominado Kadinet con la finalidad de dar respuesta a tres carencias detectadas en la gestión directiva de los centros educativos públicos:
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La deficiente formación de los cargos directivos para gestionar adecuadamente los centros.
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La gestión de los centros escolares se caracterizaba por un modelo reactivo, centrado en la resolución de los problemas emergentes, con un claro predominio de lo urgente sobre lo importante. No se conocían sistemas y herramientas para una gestión proactiva.
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Era preciso superar la "soledad" de las Direcciones de los CE: no existía un marco de encuentro para la puesta en común de los problemas y dificultades, el análisis de posibles soluciones o el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
Para resolver esas carencias detectadas Kadinet se estructuró como una red de redes en la que los centros participaban de forma voluntaria pero con el compromiso de formarse, compartir experiencias propias y conocer las buenas prácticas que se estuvieran desarrollando en nuestro ámbito.
Los directivos y directivas de los centros de la redes entendían que la mejora de la prestación del servicio educativo pasaba por la implantación de sistemas de gestión de calidad comparables en sus estándares a los de cualquier otra organización.
El 14 de abril de 2006 tiene lugar otro hecho importante alineado con ese hecho: mediante la Resolución 230/2006, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, se autoriza la puesta en marcha del Programa denominado "Difusión de los Sistemas de Gestión de la Calidad" en centros educativos públicos de la Comunidad Foral de Navarra.
De esta manera el proyecto de Kadinet adquiere cobertura legal y se crea la Norma “Sistema de Gestión de la Calidad de Centros” (SGCC) que, a partir de ese momento, seguirán los centros que participan en las redes.
En el curso 2006-2007 se crea el cargo de responsable de calidad en los centros para realizar las funciones de coordinación y control del sistema de gestión que se implementa en el centro. El DE asigna una liberación horaria de 6 y 4 horas para centros de Educación Secundaria y Primaria respectivamente.
La Norma SGCC ha sufrido dos actualizaciones para adaptarse a los cambios del sistema educativo y los sistemas de gestión, una en 2013 y otra en 2020, que es la que permanece vigente.
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Misión
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Visión
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Valores
Plan estratégico
El Plan Estratégico de Kadinet establece las prioridades de mejora del servicio que ofrecemos a los centros que participan en el Programa.
Es la hoja de ruta que nos ayuda a conseguir los resultados clave y objetivos estrátegicos en los próximos cursos académicos.
Nuestro equipo
Detrás de un gran proyecto, siempre hay un gran equipo humano.
Kadinet está formado por profesionales con más de 20 años de experiencia en el ámbito educativo.
Eva Agós Esparza
Asesora de SGC
848 431221
Amaia Boyano Pérez
Asesora de SGC
848 431229
Andrea García Puncel
Asesora de herramientas TIC
848 431220
Isabel Gorriz Noáin
Jefa de Negociado de Calidad
848 424774
Ponte en contacto con el equipo
Te ayudamos en el desarrollo del SGC del centro o te derivamos a quién te pueda ayudar
¿Dónde encontrarnos?
C/ Santo Domingo S/N - 31001 Pamplona
848 424774
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00