Responsive Image

Plan de Digitalización Educativa ikasNOVA

El Plan de Digitalización Educativa ikasNOVA representa uno de los pilares estratégicos esenciales para el futuro de la sociedad navarra y el desarrollo integral de su comunidad educativa. 

Este plan no solo prepara al alumnado para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más tecnológico y globalizado, sino que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades al garantizar el acceso a recursos y herramientas digitales de última generación, permitiendo implementar metodologías innovadoras que enriquecen el proceso de aprendizaje y fomentan un ambiente educativo más interactivo y dinámico.

Acto de presentación del Plan de Digitalización Educativa ikasNOVA.
21/05/2024 - Pamplona

Responsive Image

IkasNOVA

Es el motor de un cambio en el que están implicados los espacios, la metodología y la tecnología.
 

Responsive Image

Centro de Recursos 

El Centro de Recursos para la Digitalización Educativa ikasNOVA es la respuesta al desafío de modernización y mejora continua de la educación que plantea el Plan de Digitalización Educativa ikasNOVA.

Responsive Image

Tu cuenta de Educación

EDUCA es la piedra angular que permite el acceso a los servicios, al acompañamiento y a los recursos y sirve para facilitar la gestión, administración y comunicación entre los diferentes participantes en el proceso educativo: profesorado, familias, alumnado, centro educativo y unidades técnicas del Departamento de Educación.

Áreas del Centro de Recursos

El equipo humano del Centro de Recursos para la Digitalización Educativa ikasNOVA está formado por asesorías y mentorías articuladas en torno a las 4 áreas (y una de servicios):
Responsive Image

Aula
ikasNOVA

Responsive Image

Competencia Digital

Responsive Image

Contenidos Digitales

Responsive Image

Pensamiento Computacional


Servicios ikasNOVA

El profesorado y personal de administración de los centros educativos públicos navarros cuentan con un servicio de acompañamiento y de atención al usuario, más conocido como “soporte”, capaz de intervenir a diferentes niveles y dedicado no solo a resolver incidencias relacionados con las tecnologías educativas en sentido amplio (desde los servicios, infraestructuras y el equipamiento puesto a su disposición hasta la cuenta EDUCA), sino también a aclarar dudas u ofrecer orientación sobre sus opciones en materia de formación. 

+Info

Responsive Image