Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

Ser la escuela pública vasca de Lakuntza basada en una Educación Plurilingüe de Calidad.

Una escuela que responda a las exigencias de esta sociedad, utilizando recursos pedagógicos modernos y las tecnologías propias de nuestro tiempo.

Una escuela que garantice una educación integral respetando las diferencias culturales e intelectuales.

Una escuela que promueva la implicación de toda la Comunidad Escolar en el Proyecto de Centro.

Un centro que da a conocer y trabaja los derechos y deberes de cada cual.




Valores

Toda la Comunidad Escolar de la Escuela de Lakuntza toma como base los siguientes valores que ayudarán a conseguir sus Objetivos:

Autonomía: Como medio para garantizar la Seguridad, la Autoestima, la Libertad y la Responsabilidad.

Plurilingüísmo: Se basa en la enseñanza del euskera por medio de la Inmersión. Se darán los primeros pasos para conseguir estudiantes plurilingües, empezando la enseñanza del inglés a los 4 años.

Respeto: Se trabajará el respeto hacia las ideas, características y capacidades propias, respetándose al mismo tiempo la Naturaleza, el Medio Ambiente que nos rodea, las instalaciones y el material del centro.

La Organización del trabajo: Se educarán personas críticas, responsables, creativas y dinámicas, tanto en la escuela como para la vida.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

Educación Infantil y Primaria
Modelo D
Desde los 3 a los 12 años
Gratuíta
Horario de Jornada Continua
Actividades complementarias

Planes y proyectos

Plan Estratégico
Plan de Mejora
Plan de Diversidad
Plan de Convivencia
Plan de Lectura
Planes tutoriales
Plan de Calidad
Ambientes en Educación Infantil
Metodologías activas en Educación Primaria

Instalaciones

Edificio dividido en dos plantas: La baja para Educación Infantil y el primer piso para Primaria
Dispone de Biblioteca-Sala de Informática, Aula de Psicomotricidad, Comedor, Patio, Pista Deportiva, Parque Infantil, Campo de hierba y Frontón cubierto.
Hay un Huerto Escolar.

Actividades

Bersolarismo
Participación en certámenes de canto
Multiculturalidad
Gestión de residuos y Huerto

Servicios básicos

Servicio de Orientación: Orientadora, PT y logopeda.
Servicio de Préstamo Bibliotecario
Comedor
Aula matinal


Compromisos e indicadores

Nuestro centro se compromete a ofrecer una Educación de Calidad en el seno de un sistema de mejora continuo, siendo clave el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello establece los siguientes compromisos e indicadores:

  Compromisos Indicadores
1 Hacer una buena acogida al alumnado nuevo y sus familias Resultado medio de 7 o más en la Encuesta sobre Acogida
2 Ofrecer una Educación de Calidad Porcentaje mínimo de alumnado que promociona con todas las asignaturas aprobadas de 90%
3 Posibilidad de seguir los estudios de secundaria con la formación recibida en la escuela Porcentaje mínimo de alumnado que promociona en 1º de Secundaria de 90%
4 Recibir buen nivel de ayuda de la/el tutor/a al alumnado y las familias Resultado medio de 7 o más en este item de la Encuesta de Satisfacción General
5 Mejorar la relación entre alumnado, profesorado y familias Resultado medio de 7 o más en el item de Convivencia de la Escuela
6 Responder a las peticiones de la Unidad de Apoyo Educativo Porcentaje mínimo de peticiones a la Unidad de Apoyo Educativo respondidas de 90%
7 Tener claros los criterios de evaluación consensuados entre el profesorado. Porcentaje de sesiones de Homogeneización realizadas mayor a 90%
8 Satisfacción del Profesorado nuevo con la Acogida reciba Resultado medio de 7 o más en la Encuesta de Acogida
9 Hacer transparente nuestra gestión y ponerla al alcance de toda la Comunidad Escolar. Aumentar cada curso el número de documentos hechos públicos

Gestión de la carta de servicios

El Centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos.




Garantías para el cumplimiento de los compromisos

En el caso de no alcanzar los objetivos, el Centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes.
Los resultados se publicarán anualmente en la memoria del Centro y en nuestra página web.

Normativa

La legislacion que regula los Servicios Educativos prestados por el Centro se encuentra en la direccion electronica del Portal del Departamento de Educacion del Gobierno de Navarra :
http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa


Uso responsable del servicio

Derechos

- Participar activamente en la vida del Centro y presentar propuestas de mejora.
- Ser informado de forma clara y útil sobre las actividades del Centro.
- Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
- Ser valorado de forma adecuada y respetuosa en la convivencia y en el rendimiento académico.
- Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal.
- Desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente sano y cordial

Obligaciones

- Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa y a las instalaciones del Centro.
- Asistir a clase a diario puntualmente.
- Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el Centro ofrece.
- Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo.
- Fomentar la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
- Hacer un trabajo en coordinación entre profesorado, alumnado y familia para lograr las competencias educativas


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

Sugerencias, quejas, reclamaciones y agradecimientos
• El Centro, a través del buzón de sugerencias.
• A través de la página web del Centro.
• Tramitación por parte del Equipo Directivo con respuesta por escrito.



Canales de participación

- Consejo Escolar
- APYMA
- Encuestas de satisfacción.
- Grupos de trabajo

Medios de comunicación

- Entrevistas personales con el Equipo Directivo.
- Entrevistas personales con Orientación .
- Entrevistas personales con el profesorado
- Programa de gestión EDUCA
- Soporte informático: página Web del Centro, email


Fecha de actualización

Septiembre de 2019




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión