Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

Somos un centro público de formación profesional que garantizamos una enseñanza de calidad. Con un personal altamente cualificado y unas instalaciones dotadas de las tecnologías más modernas e innovadoras.
Pretendemos:
• Ser un centro innovador, dinámico con una gestión de calidad.
• Ser un referente educativo en la formación de profesionales que de respuesta a la demanda de la industria.
• Trabajar por el éxito escolar que posibilite a nuestro alumnado el acceso a estudios superiores y/o su inserción laboral.
• Fomentar la actitud positiva hacia el trabajo, el esfuerzo, la excelencia y el ánimo constante de mejora.
• Favorecer la convivencia, el respeto hacia las personas, la solidaridad, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la integración social.

Valores

Las personas del CIP FP Sakana LH IIP compartimos los siguientes valores:
• El respeto a la dignidad y la solidaridad entre todas las personas.
• El esfuerzo en el trabajo como medio para la mejora constante.
• El diálogo para la consecución de criterios comunes.
• La participación responsable de toda la comunidad educativa en el proyecto de centro con actitudes críticas positivas.
• La formación e innovación continua.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

Enseñanza gratuita de calidad, con la siguiente oferta formativa

• Ciclos formativos de Grado Superior
Mecatrónica
Programación de la producción en fabricación mecánica (Modalidad dual)


• Ciclos formativos de Grado Medio
Soldadura y Calderería
Mantenimiento Electromecánico
Técnico/a Deportivo en Media Montaña
Técnico/a Deportivo en Escalada

• Formación Profesional Básica
Técnico/a profesional básico en Servicios Comerciales

• Formación para el empleo



Planes y proyectos

• Proyectos de Innovación: Red de diferentes entornos tecnológicos de CNC. Fresadora 3D
• Prácticas y estanciaslaborales en empresas europeas: Programa Erasmus+
• Plan de Igualdad
• Plan de Prevención de Drogodependencias
• Plan de Educación Vial
• Plan de Convivencia
• Plan de Atención a la Diversidad
• Plan de Acción Tutorial
• Plan de Emergencias y Simulacros de Evacuación
• Plan de Mejora
• Plan de Satisfacción del cliente
• Plan de Formación
• Colaboración con el SNE en formación de personas desempleadas, trabajadores/ trabajadoras en activo

Instalaciones

• Taller de Electricidad y Electrónica
• Taller de Automatismos
• Aula de Autómatas y Robótica
• Taller de Mecanizado
• Taller de Soldadura y Calderería
• Taller de Mantenimiento
• Laboratorio de Metrología y Ensayos
• Aula de informática I
• Aula de informática II
• Aula de Dibujo
• Sala de Reprografía
• Salón de Actos
• Polideportivo
• Biblioteca

Actividades

• Visitas a empresas del sector
• Colaboraciones con Agencias de Desarrollo
• Taller de Prevención de Drogodependencias
• Taller de Sexualidad
• Taller de Educación Vial
• Taller Coeduación (25N, 8M, Fin de Año,...)
• Taller de Reciclaje
• Charlas de Orientación Académica

Servicios básicos

• Transporte Escolar
• Bolsa de Empleo
• Información y Orientación profesional


Compromisos e indicadores

El CIP FP SAKANA LH , presta un servicio educativo/formativo de calidad a través del proceso clave de enseñanza-aprendizaje, incluido dentro de un sistema de mejora continua acreditado. Para ello establece los siguientes compromisos e indicadores de seguimiento

  Compromisos Indicadores
1 Ofertar una formación técnica tal que las empresas colaboradoras con la FCT la valoren con mas de un 8 Nota media en escala de 0 a10 en la pregunta de satisfacción en la encuesta de la FCT a las empresas colaboradoras.
2 Obtener un % de titulados y tituladas en relación a la matriculación de segundo general superior al 80% % de titulados y tituladas en relación a la matriculación de segundo general
3 Obtener la Certificación acreditativa homologada en calidad Certificación acreditativa homologada
4 Trataremos las conductas gravemente perjudiciales a la convivencia mediante Procedimientos acordados y Compromisos de convivencia % Procedimientos acordados / conductas gravemente perjudiciales
5 Suscribir como mínimo dos acuerdos nuevos de colaboración con empresas e instituciones y otros organismos externos Número de empresas nuevas con las que el centro firma “convenio de colaboración y Proyectos en común con los centros y empresas aliados
6 Impartir al menos cada año 200 horas de formación para personas desempleadas y/ personas trabajadoras en activo Nº de horas de formación para personas desempleadas y/ personas trabajadoras en activo
7 Informar personal y detalladamente sobre la posibilidad de realizar practicas en el extranjero Realizar al menos dos reuniones informativas sobre el proyecto Erasmus y que al menos en una de ellos participe un alumno o alumna que haya vivido la experiencia
8 Mantener la página Web actualizada, al menos ser realizará una revisión, mensual de la página web para tener la información actualizada.. número de revisiones de la página web realizadas al año
9 El 90% de las sugerencias, quejas y reclamaciones tramitadas se contestan en el plazo de una semana el 10% en 15 dias. % de sugerencias, quejas y reclamaciones contestadas, en el plazo de una semana
10 Realizar el 90% del mantenimiento previsto en plazo y el 10% se realiza fuera de plazo % de mantenimiento realizado en plazo.
11 Toda la maquinaria utilizada en el centro cuenta con marcado CE o está adaptadas a las medidas de seguridad % de maquinaria con marcado CE o adaptadas a las medidas de seguridad

Gestión de la carta de servicios

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódico del cumplimiento de los compromisos.
En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes.

Normativa

La legislacion que regula los Servicios Educativos prestados por el Centro se encuentra en la direccion electronica del Portal del Departamento de Educacion del Gobierno de Navarra :
http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa


Uso responsable del servicio

Derechos

• Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora
• Ser informado de forma clara, útil y fiable sobre las actividades del centro
• Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades
• Ser valorado equitativamente en el comportamiento y en el rendimiento académico
• Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal

Obligaciones

• Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa y a las instalaciones del centro
• Asistir a clase con regularidad
• Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el centro ofrece
• Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo
• Implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos y de sus hijas


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

• Presentación personalmente en el centro a través del Buzón de sugerencias o de la web del Centro, mediante formulario estandarizado
• Tramitación: Por parte del equipo directivo con respuesta por escrito



Canales de participación

• Órganos Colegiados: Consejo Social, Comisión de Coordinación Pedagógica, Departamentos Didácticos y Departamento de Acción Tutorial
• Encuestas anuales de satisfacción
• Junta de Delegados/Delegadas del alumnado

Medios de comunicación

• Equipo directivo: por escrito, correo electrónico y a través de entrevistas personales
• Entrevistas personales con profesores/profesoras, tutores/tutoras y servicio de orientación
• Resultados de los indicadores de la carta de servicios: Con carácter anual en la web del Centro.


Fecha de actualización

30/04/2017




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión