Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

Una formación integral que proporcione al alumnado competencias profesionales y personales, que fomente tanto el esfuerzo individual como el trabajo en equipo y que atienda sus necesidades e intereses, todo ello en un clima de convivencia agradable.

Entre nuestros objetivos figuran los siguientes:
- Potenciar el desarrollo personal y profesional del alumnado.
- Ser un referente para las empresas y trabajadores del sector profesional de servicios empresariales.
- Utilizar las TIC como recurso de aprendizaje y de comunicación permanente.
- Velar por una organización dinámica, abierta, innovadora, integradora y transmisora de valores.
- Participar en proyectos y programas europeos.

Valores

- El respeto a las personas y a las cosas.
- El cumplimiento de los deberes como base del ejercicio de los derechos.
- La responsabilidad y el espíritu de trabajo.
- La actitud abierta, honesta y dialogante como factor crítico para un buen clima de convivencia.
- La actitud como elemento relevante en las competencias profesionales.
- La no discriminación, solidaridad, integración e igualdad.
- La contribución a la sostenibilidad del entorno.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

Ciclos Formativos de Grado Medio
- Gestión Administrativa
- Actividades Comerciales (en modalidad dual)
- Sistemas Microinformáticos y Redes

Ciclos Formativos de Grado Superior
- Administración y Finanzas (en modalidad presencial y a distancia)
- Asistencia a la Dirección (con módulos en inglés y en modalidad dual)
- Comercio Internacional (con módulos en inglés)
- Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
- Transporte y Logística (en modalidad dual)
- Marketing y publicidad (en modalidades presencial y a distancia)
- Administración de Sistemas Informáticos en Red (en modalidades presencial y a distancia)
- Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma
- Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Web

Ciclos de Formación Profesional Especial
- Auxiliar de Tratamiento de Datos, Ofimática y Archivo
- Auxiliar en servicios generales de Comercio

Certificados de Profesionalidad

Planes y proyectos

- Plan Estratégico
- Plan de Internacionalización
- Plan de Acción Tutorial
- Plan de Orientación Académica y Profesional
- Plan de Atención a la Diversidad
- Plan de Convivencia
- Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares
- Plan de Formación en Centros de Trabajo
- Plan Anual de Auditorías
- Proyectos de Cooperación con Centros Europeos (e-Twinning)
- Carta Universitaria Erasmus plus 2014-2020
- Plan de Prevención de Riesgos y de Evacuación del Centro
- Plan de recogida selectiva de residuos y destrucción de documentación
- Plan de reducción de consumos
- Gestión del Sistema de Calidad con certificado de Centro Excelente, renovado en 2014 y 2018

Instalaciones

- Aulas-taller de Administración, Comercio y Marketing e Informática con acceso a Internet
- Aulas de idiomas
- Biblioteca con zona Wifi
- Aula de Empresa Simulada con proyectos reales
- Oficina de consumo de atención al alumnado
- Aula Virtual bajo la plataforma digital de formación Moodle
- Salón de actos equipado con usos múltiples
- Sala de reuniones
- Centro sin barreras arquitectónicas

Servicios básicos

- Orientación Académica y Profesional
- Atención personalizada y tutorizada al alumnado y a las familias
- Servicio vía Web para consultas sobre asistencia a clase
- Tramitación de documentación, gestión de títulos académicos, convalidaciones, certificaciones, traslado de matrícula y becas
- Bolsa de trabajo para titulados en el Centro
- Página Web del Centro actualizada y dinámica
- Servicio de fotocopias
- Servicio de cafetería


Compromisos e indicadores

  Compromisos Indicadores
1 Lograr buenos resultados. Porcentaje de titulados mayor o igual al 75% .
2 Proporcional al alumnado una atención personalizada en la orientación de estudios y en el campo profesional. Índice de satisfacción con la orientación de estudios mayor o igual a 7.
3 Proporcionar al alumnado una formación académica y profesional de calidad. Índice de satisfacción del alumnado con la enseñanza recibida mayor o igual a 7. Índice de satisfacción de empresas con el nivel de formación del alumnado mayor o igual a 7.
4 Mantener un clima de respeto y de convivencia. Índice de satisfacción de alumnado y familias con el trato recibido y con la convivencia en el centro mayor o igual a 7.
5 Impartir los contenidos programados. 90% mínimo de horas y contenidos impartidos sobre los programados.
6 Realizar habitualmente la comunicación con el alumnado y las familias a través de las tecnologías de la información y comunicación. 100% de información actualizada y disponible en Internet.
7 Garantizar un sistema de evaluación del alumnado homogéneo y transparente. Índice de satisfaccióncon el sistema de evaluación del Centro mayor o igual a 7.
8 Fomentar la insercción laboral del alumnado mediante la gestión de la bolsa de empleo. 100% de demandas de empleo atendidas.
9 Impulsar alianzas con empresas e instituciones. Número de empresas con las que el Centro tiene firmado "Convenio de colaboración".
10 Impulsar la realización de prácticas en el extranjero. Número de alumnos y profesores que participan en los proyectos Erasmus o Leonardo.
11 Gestionar eficazmente las sugerencias, quejas y reclamaciones presentadas. 100% de sugerencias, quejas y reclamaciones tramitadas en el plazo de una semana.
12 Gestionar el Centro de un modo eficiente, a través de un proceso de mejora continua. Mantenimiento del reconocimiento como Centro Excelente por el Departamento de Educación.

Gestión de la carta de servicios

El seguimiento y control de esta Carta de servicios corre a cargo de la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro, bajo la responsabilidad del director/a del centro.

Normativa

La normativa reguladora de los servicios educativos que presta nuestro centro se encuentra en la página web del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, dirección electrónica : http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa


Uso responsable del servicio

Derechos

- Recibir una formación actualizada y de calidad.
- Participar activamente en la vida del Centro y presentar propuestas de mejora.
- Recibir información precisa, clara y puntual sobre las actividades del Centro.
- Ser evaluado objetivamente en el conjunto de las actividades académicas.
- Ver respetada la confidencialidad de los datos e información de carácter personal

Obligaciones

- Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa.
- Hacer un correcto uso de las instalaciones y recursos del Centro.
- Asistir a clase con puntualidad y regularidad.
- Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el Centro ofrece.
- Asumir la responsabilidad en su etapa académica como vía de acceso a la inserción laboral.


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

- Presentación: A través de la Web del Centro, por correo electrónico o directamente en el buzón del Centro destinado a tal fin.
- Tramitación: Por parte del equipo directivo con respuesta por escrito.
- Las reclamaciones ante calificaciones serán resueltas por los órganos competentes (Departamentos del Centro y Servicio de inspección).

Canales de participación

- Consejo Social
- Encuestas de satisfacción
- Junta de delegados y delegadas de clase
- Asociación de padres y madres

Medios de comunicación

- Equipo directivo abierto y accesible
- Entrevistas personales con profesores, tutores, orientadores y personal del Centro
- Intranet y correo electrónico
- Web del Centro con los resultados de los indicadores de la propia carta
- Tablones informativos


Fecha de actualización

28-06-2018




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión