Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

- Una escuela participativa en mejora continua, reconocida por la calidad.
- Ser referente educativo y cultural del entorno.
- Implicar a todos los miembros de la comunidad educativa para conseguir los objetivos educativos.
- Dar respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado.
- Garantizar la formación necesaria del alumnado para continuar estudios posteriores.
- Potenciar valores como el respeto, esfuerzo y responsabilidad.

Valores

- Respeto y tolerancia.
- Diálogo y trabajo en equipo.
- La responsabilidad y competencia en el trabajo.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

• Educación Infantil (3-6 años)
1. Modelo PAI
2. Modelo PAI-A (con 4 sesiones de Euskera).

• Educación Primaria (6-12 años)
1. Modelo G: enseñanza en castellano (curso 2019-20 solo en 6º de primaria y 1º y 2º ESO)
2. Modelo A: enseñanza en castellano, con 4 sesiones de Euskera.
3. Modelo PAI y PAI-A (de 1º educación infantil hasta 5º de primaria)

• Primer Ciclo de la ESO (12-14 años)
1. Modelo G: enseñanza en castellano.
2. Modelo A: enseñanza en castellano, con 4 sesiones de Euskera.
3. Modelo PAI y PAI-A.

Planes y proyectos

• Proeducar.
• Ikasnova.
• Laguntza.
• Skolae.
• Proyecto lingüístico.
• Gestión de calidad SGCC.
• Plan Estratégico.
• Planes Anuales de Mejora.
• Proyecto Educativo de Centro: Misión, Visión y Valores, Acción Tutorial, Atención a la Diversidad, Convivencia, Formación.
• Grupos reducidos y flexibles para favorecer la atención a las necesidades del alumnado.
• Preparación y presentación del alumnado a la certificación en inglés “Cambridge”

Instalaciones

• Todas las aulas con PDI's, Monitores interactivos y ordenadores.
• Chromebooks en 5º, 6º de primaria y 1º y 2º de ESO.
• Tablets y mesa interactiva (infantil).
• Gimnasio interior.
• Frontón (municipal)
• Biblioteca
• Aula música
• 2 aulas euskera
• 2 aulas inglés
• Aula informática
• Aula tecnología
• Laboratorio
• Despacho orientación
• Aula P.T. y aula de A.L.
• Secretaría
• Patio con varias pistas deportivas y parque infantil.
• Patio cubierto con luz, calefacción y mobiliario.

Actividades

El centro realiza numerosas actividades a lo largo del curso, las cuales se pueden ver en el Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares (en el Blog del Centro)
Al tener jornada continua tenemos un amplio plan de actividades en coordinación con la APYMA del centro.

Servicios básicos

• Servicio de comedor.
• Servicio de transporte.
• Servicio de orientación al alumnado y sus familias.
• Atención a la diversidad.
• Biblioteca escolar.
• Nuevas Tecnologías, aulas con TIC’s, …PDI's.
• Información a las familias a través del programa EDUCA.
• Blog escolar.


Compromisos e indicadores

  Compromisos Indicadores
1 Gestionar el centro de modo eficaz mediante un sistema de gestión de la Calidad reconocido oficialmente. Mantener certificación oficial homologada y con revisión anual.
2 Ofertar un servicio de gestión eficaz. El 70 % de las familias manifiesta satisfacción con la gestión general del centro.
3 Proporcionar al alumnado información clara y eficaz sobre el nuevo curso en septiembre. El 70% del alumnado manifiesta satisfacción con la acogida en el nuevo curso.
4 Proporcionar una atención e información clara y eficaz a las familias de nueva incorporación al comienzo de la escolaridad. 70% de las familias manifiesta satisfacción con la acogida del centro.
5 Dar una atención individualizada a las necesidades educativas del alumnado. 100 % de casos detectados, atendidos por orientación en plazo (15 días en ser atendidos).
6 Obtener buenos resultados en las evaluaciones finales. % de alumnado con calificación positiva en todas las áreas: - 75 % 1er. Ciclo Primaria - 70 % 2º Ciclo Primaria - 60 % 3er. Ciclo Primaria y ESO
7 Obtener buenos resultados en evaluaciones diagnósticas. 60 % de los alumnos obtienen un resultado 3 o 3+, en cada una de las áreas evaluadas.
8 Ofrecer al alumnado una Evaluación objetiva ajustada a los criterios de Homogeneización y calibración del Centro. Cumplimiento del Plan de Homogeneización y Calibración.
9 Propiciar un clima de respeto aceptando las normas de convivencia y disciplina. - 70 % de satisfacción de familias con la convivencia en el centro. - 70 % de satisfacción del alumnado con la convivencia en el centro. - 70 % de satisfacción del profesorado con la convivencia en el centro. - 100 % de los conflictos gestionados según el protocolo.
10 Ofrecer una labor de tutoría personalizada. 100 % de familias son convocadas por el tutor o cotutor al nº de entrevistas mínimas establecidas por el Centro.
11 Ofertar un Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares acorde a las demandas de los usuarios (se realizan consultas) - 80 % de alumnado satisfecho con el Plan. - 80% de familias satisfechas con el Plan.
12 Llevar a cabo un Plan de Formación del Profesorado acorde con las necesidades del Centro. El 100% del profesorado cumple con el Plan de Formación de Centro.
13 Tramitar de manera eficaz las Sugerencias, Quejas y Reclamaciones (SQR). 100% de las SQR atendidas y respondidas en plazo.
14 Gestionar de forma eficaz los servicios de transporte y comedor en colaboración con las empresas adjudicatarias Cumplimiento de los Planes Anuales de los Servicios Complementarios del Centro.

Gestión de la carta de servicios

El seguimiento y control de esta Carta de servicios corre a cargo de la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro bajo la responsabilidad del director/a del centro.

Normativa

La normativa reguladora de los servicios educativos que presta nuestro centro se encuentra en la página web del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, dirección electrónica : http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa .


Uso responsable del servicio

Derechos

• Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
• Ser informado de forma clara, útil y fiable sobre las actividades del Centro.
• Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora.
• Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal.
• Ser valorado teniendo en cuenta el comportamiento y el esfuerzo.
• Convivir en un clima basado en el respeto y la tolerancia.

Obligaciones

• Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa, las normas, instalaciones y equipos del centro.
• Asistir a clase con regularidad y puntualidad.
• Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo, aprovechando las oportunidades formativas que el centro ofrece.
• Responsabilizarse del proceso de aprendizaje de los hijos/as por parte de las familias, en coordinación con los docentes.


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

• Presentar a través del formulario estandarizado la SQR (buzón, blog, site).
• Tramitación por parte del Equipo Directivo con respuesta por escrito.

Canales de participación

• Consejo Escolar.
• Asociación de Padres y Madres.
• Comisión de Convivencia.
• Encuestas anuales de participación.
• Actividades complementarias.
• Blog de centro.
• Correo electrónico del centro.
• Contacto telefónico.
• Atención directa en secretaría y dirección.


Medios de comunicación

• Entrevistas personales con el equipo directivo, servicio de orientación y profesorado.
• Resultados académicos, a través de los boletines generados por EDUCA.
• Boletín informativo para las familias.
• Agenda escolar.
• Blog del Centro.
• Circulares y tablón de anuncios.


Fecha de actualización

19 noviembre 2019




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión