Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

* Un colegio que promueve una educación de calidad, con una buena preparación académica con el objetivo de educar personas activas y competentes
* Un colegio comprometido con el euskera y con nuestra cultura, que enseña a apreciar la riqueza de la misma
* Un colegio que impulsa una coordinación eficaz de todos los estamentos que forman la comunidad de la escuela, para lograr nuestro proyecto común
* Estimularemos unas relaciones de respeto entre todos y todas los que formamos parte del colegio para lograr una buena convivencia
* Un colegio adecuado a las nuevas metodologías
* Que las nuevas tecnologías sean una herramienta importante en el proceso de aprendizaje y educar unos alumnos competentes en el manejo de las mismas
* Un colegio que tiene una buena gestión

Valores

Elorri trabajará para conseguir ser un colegio:
* Abierto a la gente y al pueblo; se adecuará a los desafíos propuestos por la sociedad
* Que impulse el uso del euskera entre el alumnado
* Que promueva el respeto hacia sí mismo, hacia los demás y hacia el entorno, como una herramienta para lograr una convivencia positiva
* Con mejores resultados académicos cada vez, con un proceso de enseñanza-aprendizaje firmemente desarrollado
* Que trabaje el multilingüismo
* Que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) sean herramientas fundamentales en el trabajo diario

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

* Modelo D ( Continuando con el proceso de inmersión, euskera en todas las áreas)
* Estudios de Educación Infantil y Educación Primaria ( de 3 a 12 años)
* Clases de inglés a partir de los 4 años
* Clases de Lengua Castellana a partir de 3º de primaria

Planes y proyectos

* Plan de mejora
* Plan de diversidad: ayudas, desdobles, y sesiones de refuerzo
* Sistema de gestión de calidad del colegio
* Plan de formación
* Plan de Convivencia
* Escuela socio-emocional
* Euskara: "Nos relacionamos en euskara"
* Huerta urbana
* Compromiso con nuestro entorno: reciclaje, acciones para moderar el consumo
* Plan de orientación y tutoría

Instalaciones

* Comedor
* Biblioteca
* Salón de actos
* Sala de informática y sala de audiovisuales
* Espacios deportivos: patio cubierto, patio al aire libre, frontón pequeño, gimnasio, parque infantil
* Césped
* Sala de psicomotricidad
* Aulas de inglés
* Aula de música
* Aulas de plástica ( Educación Infantil y Educación Primaria)
* Aula de audiovisuales

Actividades

* Actividades complementarias: excursiones, campamentos...
* Actividades extraescolares: danza, música, instrumentos musicales, natación, cocina...
* Festivales del colegio: Navidad, Carnaval, Santa Águeda, Euskal Jaia, FIn de curso...
* Formación al alumnado: Uso adecuado de las nuevas tecnologías, educación vial...
* English Week: 5º Educación Primaria
* Semana Blanca: 6º Educación Primaria
* Fanfarre del colegio: 5º y 6º Educación Primaria en Navidad y Carnaval
* Concierto de música entre el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria

Servicios básicos

* Servicio de Orientación: orientador/a, logopeda, profesor/a de pedagogía terapéutica
* Servicio de comedor
* Servicio de transporte (para alumnado de Badostain)
* Servicio de guardería


Compromisos e indicadores

Elorri presta un servicio educativo de calidad, a través del proceso clave de enseñanza-aprendizaje incluido dentro de un sistema de mejora continua acreditado. Para ello establece los siguientes compromisos e indicadores de seguimiento.

  Compromisos Indicadores
1 Que las familias estén contentas con la preparación académica de los alumnos/as Satisfacción de las familias: promedio del nivel académico de los alumnos/as >7
2 Lograr buenos resultados académicos en todos los cursos Que el número de alumnos y alumnas que superen todas las asignaturas sea superior al 85%
3 Trabajar con los alumnos/as estrategias para la gestión de emociones y resolución de conflictos y cultivar las habilidades sociales ( desde el punto de vista de las familias) Satisfacción de las familias: promedio del nivel de formación humana de los alumnos/as >7
4 Que las familias estén conformes con el sistema de calificación Satisfacción de las familias: promedio de sistema de calificación >7
5 Que las familias estén contentas con la ayuda recibida por parte de los tutores/as Satisfacción de las familias: promedio de la ayuda recibida por parte de los tutores/as >7
6 Informar a las familias de la progresión de los alumnos/as Llevar a cabo, por lo menos, 2 reuniones durante el curso
7 Gestionar el colegio por medio de un reconocido sistema de calidad (garantizando una mejora continua) Pasar una auditoría anual
8 Que las familias valoren adecuadamente la convivencia en el centro Satisfacción de las familias: promedio de convivencia en el centro >7
9 Que el alumnado valore adecuadamente la convivencia en el centro Satisfacción del alumnado: promedio de convivencia en el centro >7
10 Que el profesorado valore adecuadamente la convivencia en el centro Satisfacción del profesorado: promedio de convivencia en el centro >7
11 Que los y las trabajadores/as no docentes valoren adecuadamente la convivencia en el centro Satisfacción de los trabajadores/as: promedio de convivencia en el centro >7
12 Realizar la formación del profesorado entorno al proyecto del colegio Que el profesorado que ha participado en la formación grupal sea >90%

Gestión de la carta de servicios

El seguimiento y control de esta Carta de servicios corre a cargo de la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro bajo la responsabilidad de la dirección del centro.

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos.
En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes.

Normativa

La legislacion que regula los Servicios Educativos prestados por el Centro se encuentra en la direccion electronica del Portal del Departamento de Educacion del Gobierno de Navarra :
http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa.


Uso responsable del servicio

Derechos

* Formar parte activa del colegio y presentar proposiciones de mejora
* Ser informado de manera clara, útil y fiel sobre las actividades del colegio
* Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y/o necesidades
* Valorar correctamente el comportamiento y el rendimiento escolar
* Tratar de manera confidencial la información y los datos personales

Obligaciones

* Respetar las instalaciones y las personas que forman parte de la comunidad educativa
* Acudir con puntualidad a clase todos los días
* Aprovechar de manera adecuada las oportunidades de formación que el colegio ofrece
* Esforzarse en los estudios y desarrollar hábitos de trabajo
* Impulsar un trabajo coordinado entre las familias y el alumnado


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

* Trato directo con los tutores/as y el equipo directivo
* Forma de tramitar: respuesta escrita por parte del equipo directivo
* En caso de no estar conforme con la respuesta, a través del servicio de inspección educativa de la dirección general de educación
* Utilizar el buzón de sugerencias

Canales de participación

* Órganos de múltiples miembros: Consejo escolar
* Comisiones: convivencia, economía....
* Encuestas de satisfacción
* APYMA
* Actividades extraescolares, festivales, Euskal Jaia

Medios de comunicación

* Equipo directivo: por escrito o a través de entrevista
* Entrevistas individuales con el profesorado, los tutores/as o el servicio de orientación
* Resultados académicos: a través del boletín de notas para las familias
* La página web del colegio


Fecha de actualización

30/06/2016




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión