Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

• Favorecer la convivencia, el respeto hacia las personas, la solidaridad, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la integración.
• Promover comportamientos democráticos, participativos, colaboradores y solidarios.
• Fomentar la actitud positiva hacia el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad, la excelencia y el ánimo constante de mejora.
• Potenciar la creatividad, el espíritu crítico y la autonomía personal e intelectual.
• Velar por el cuidado del entorno próximo y del medio ambiente.
• Trabajar por el éxito escolar que posibilite un crecimiento personal, el acceso a estudios superiores y/o inserción laboral.

Valores

• Comportamiento ético y responsable
• Espíritu de trabajo y responsabilidad personal
• Igualdad de oportunidades
• Aprendizaje e innovación permanente
• Sentido crítico
• Participación activa y creativa
• Compromiso con el desarrollo sostenible
• Respeto por las normas de seguridad
• Buen clima de convivencia
• Trabajo en equipo

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

Enseñanza pública de calidad en modelos G (castellano) y D (euskera) que se desarrolla en turno de mañana, tarde y vespertino.
Impartimos enseñanzas para las familias profesionales de: Administración y Gestión, Electricidad-Electrónica, Química , Transporte y Mantenimiento de Vehículos (Automoción), e Imagen y Sonido . Ademas impartimos cursos de Acceso a Grado Superior, así como formación para el empleo (FPE).

Formación Profesional - Básica
• Servicios Administrativos (mañana, modelo D)

Formación Profesional - Grado Medio
• Carrocería (mañana y tarde, modelo G)
• Electromecánica de vehículos (mañana y tarde, modelo Gy D)
• Gestión administrativa (mañana, modelo D y G)
• Instalaciones de telecomunicaciones (mañana, modelo G)
• Planta Química (mañana, modelo G)
• Video Disc-Jockey y Sonido ( tarde, modelo G)


Formación Profesional - Grado Superior
• Administración y finanzas (mañana, modelo D y G)
• Administración y finanzas (vespertino, modelo G, adaptado para trabajadores)
• Automoción (mañana, modelo G)
• Laboratorio de análisis y de control de calidad (mañana, modelo G)
• Mantenimiento electrónico (mañana, modelo G)
• Sistemas de telecomunicaciones e informáticos (mañana y tarde, modelo G)

Cursos de Acceso a Grado Superior:
• Modalidad de ciencias sociales (tarde, modelo G)
• Modalidad de ciencias e ingeniería (tarde, modelo G)
• Modalidad de ciencias de la Salud (tarde, modelo G)


Formación para el empleo
• Cursos y Certificados de profesionalidad en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo

Planes y proyectos

Alianzas
• Redes de Centros Integrados y educativos
• Empresas del entorno (Formación en Centros de Trabajo) Convivencia y mejora del conocimiento
• Plan de convivencia
• Plan de orientación-tutoría, atención a la diversidad
• Cursos de Formación a familias
• Plan de Actividades extraescolares y complementarias
• Plan de formación del profesorado
• Proyectos de Innovación Profesional y Tecnológica
• Emprendimiento: #ideacion, Équilicuà, Donapea emprendiendo
• Cisco Academy CCNA1 (Alumnado de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos)
• Gestión del Sistema de Calidad

Proyectos Internacionales
• Participación en programas europeos (Erasmus+, PyireneFP)
• Ferias internacionales (SEFED)
• Proyectos entre centros (TBS1 Alemania)

Instalaciones y recursos
• Plan de Mantenimiento de instalaciones y equipos
• Plan de Autoprotección
• Plan de Reducción de consumos

Medio ambiente
• Recogida selectiva de residuos y gestión de residuos peligrosos

Instalaciones

Aparcamiento.
Pistas deportivas.
Sala de Usos Múltiples (ordenadores con acceso a internet).
Accesos sin barreras arquitectónicas.
Acceso a internet.
Zonas ajardinadas.

Aulas, laboratorios y talleres:
• Aulas de Administración
• Taller de SEFED (Simulación de empresas con finalidad educativa)
• Talleres y laboratorios de Electrónica (Estudio de Radio y Televisión)
• Talleres de Automoción (Mecánica, Electricidad y Carrocería)
• Laboratorios y talleres de Química
• Taller de Imagen y Sonido
• Aulas multimedia

Actividades

Acogida al incio de curso a familias y alumnado
Formación a familias
Jornadas de puertas abiertas a centros y familias
Semana del emprendimiento
Actividades extraescolares y complementarias para el alumnado
Charlas y talleres dirigidos a alumnado y familias
Participación en proyectos internacionales e innovación
Formación en centros de trabajo (formación en empresas)

Servicios básicos

Orientación académica y profesional al alumnado y familia, tutorización del alumnado
Convalidación y reconocimiento de créditos ECTS en ciclos superiores
Bolsa de Trabajo
Acceso web a recursos e información educativa
Tramitación y gestión de documentación académica
Alquiler de taquillas
Reprografía
Servicio de cafetería, menú del día
Información juvenil mediante corresponsales del centro


Compromisos e indicadores

En el marco de la gestión y de la mejora continua, el centro realiza el seguimiento y control periódico del cumplimiento de los compromisos. Para conocer los resultados obtenidos, pulsar el botón "RESULTADOS".

  Compromisos Indicadores
1 Proporcionar al alumnado una formación de calidad y que cumpla con sus espectativas. Grado de satisfacción del alumnado con la formación recibida.
2 Conseguir buenos resultados académicos en todos los cursos. Índice de promoción del alumnado. Índice de titulación del alumnado.
3 Realización de la Formación en Centros de Trabajo que satisfaga las espectativas del alumnado. Grado de satisfacción del alumnado con las FCT.
4 Fomentar la inserción laboral del alumnado de nuestro centro. Índice de inserción laboral GM. Índice de inserción laboral GS.
5 Garantizar un método transparente y homogéneo de evaluación del alumnado. Número de reclamaciones tramitadas.
6 Ofrecer servicios de orientación y tutoría personalizados y eficaces. Grado de satisfacción del alumnado con la orientación. Grado de satisfacción del alumnado con la tutoría.
7 Propiciar un clima de trabajo y respeto acorde al Plan de Convivencia. Índice de satisfacción del alumnado con la convivencia.
8 Fomentar la participación del centro en programas y proyectos internacionales. Número de alumnos participantes en programas "ERASMUS". Número de proyectos internacionales de centro.
9 Facilitar e impulsar la formación continua del profesorado. Índice de formación realizada por el profesorado del centro.
10 Gestionar el centro de manera eficiente. Mantener la certificación SGCC del Gobierno de Navarra.
11 Fomentar el uso de las T.I.C. para toda nuestra comunidad educativa. Número de servicios web/ on-line, ofertados.
12 Gestion eficaz de Sugerencias, Quejas, Reclamaciones y Agradecimientos. Índice de SQRA tramitadas en plazo.
13 Impulsar la mejora y conservación del medio ambiente y la eficiencia energética del centro. Índice de residuos clasificados para su gestión. Grado de reducción de consumo energético.

Uso responsable del servicio

Derechos

Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora
Ser informado oportunamente sobre las actividades del centro
Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades
Ser valorado equitativamente

Obligaciones

Respetar el reglamento de convivencia del centro
Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa
Respetar las instalaciones del centro
Asistir a clase con regularidad y puntualidad
Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el centro ofrece
Esfuerzo en el estudio y desarrollo de hábitos de trabajo
Implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas
Confidencialidad del tratamiento de datos


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

Desde la web del centro (SQRs)
A través de la secretaría del centro (oficinas)

Canales de participación

Órganos Colegiados: Consejo Social
Asociación de Madres y Padres
Junta de delegados de alumnos
Desde la web del centro (encuestas de satisfacción on-line)
Canal Donapea en Moodle
Página en Facebook "Centro Integrado Politécnico Donapea"

Medios de comunicación

Comunicaciones por correo electrónico
Reuniones periódicas de equipo directivo, departamentos, equipos docentes
Entrevistas personales con equipo directivo, orientación, tutorías, profesorado
Programa de gestión (EDUCA)
Informaciones en la web del centro
Página en Facebook "Centro Integrado Politécnico Donapea"
Paneles informativos en centro, sala de profesores y departamentos


Fecha de actualización

2/05/2018




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión