Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

• Ser referente en la formación en energías renovables, eficiencia energética y en instalaciones térmicas, en
todos los ámbitos formativos (inicial y formación para el empleo).
• Conseguir un alto grado de satisfacción general de todos los clientes del centro.
• Actualizar nuestra acción en nuevos campos tecnológicos, didácticos y organizativos.
• Establecer conexiones y alianzas con las empresas de estos sectores, para conocer la situación y evolución de los mismos y así adaptar la formación profesional a dichas necesidades, optimizando las estancias de formación en centros de trabajo y la inserción laboral.
• Participar en proyectos de innovación e internacionalización.
• Participar activamente en los objetivos, tareas y funcionamiento del Centro de Referencia Nacional CENIFER.

Valores

• Fomentar respeto, compromiso, colaboración, responsabilidad, generosidad, trabajo en equipo y favorecer trato igualitario.
• Fomentar el trabajo en equipo en pro del interés común, reconociendo el trabajo realizado.
• Fomentar el esfuerzo y la aportación al interés común. La conducta ética, solidaria y asertiva.
• Promover y exigir un trato correcto y educado entre alumnos y profesor.
• Tener en cuenta la opinión de los alumnos.
• Fomentar una conducta ética positiva y responsable en el trabajo.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

Enseñanza de calidad, con la siguiente oferta formativa:
1. Ciclos formativos
• Técnico Superior en Energías Renovables
• Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
• Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos
• Técnico Superior en Centrales Eléctricas (Modalidad ON LINE)
2. Formación para el empleo, preferentemente desempleados
• Cursos de certificados de profesionalidad relacionados con las cualificaciones profesionales impartidas en el Centro.
3. Formación para el empleo, preferente trabajadores en activo
• Área Solar Térmica y Fotovoltaica.
• Área Eficiencia, Auditoría y Certificación Energética.
• Área Eólica y Centros de Transformación.
• Área de instalaciones térmicas, climatización y frío
• Área de Centrales Eléctricas térmicas, hidroeléctricas y subestaciones.
• Acciones formativas transversales a todas las áreas.

Planes y proyectos

• Erasmus +.
• Participación en proyectos de Innovación
• Aula virtual. Cursos on-line.
• Proyecto europeo ETEROB - Leonardo

Instalaciones

• Taller 1: Sistemas automáticos.
• Taller 2: Regulación , instrumentación y comunicaciones industriales.
• Taller 3: Electricidad-Electrónica. Máquinas eléctricas.
• Taller 4: Cuadros eléctricos.
• Taller 5: Mantenimiento mecánico.
• Taller 6: Instalaciones de climatización.
• Taller 7: Fotovoltaica. Frío y climatización.
• Taller 8: Equipos e instalaciones térmicas. Geotermia.
• Taller 9: Eólica. Hidroeléctrica. Centros de transformación.
• Taller 10: Eficiencia energética.
• Edificio Bioclimático.
• Aulas informatizadas 1, 2, 3, 4 y 8.
• Aulas convencionales 5, 6 y 7.

Servicios básicos

• Bolsa de empleo.
• Biblioteca con préstamo de libros.


Compromisos e indicadores

  Compromisos Indicadores
1 Hacer una acogida eficaz al alumnado de nuevo ingreso. Valoración media de satisfacción de los alumnos con la acogida superior a 6.
2 Desarrollar los objetivos y obtener los resultados de aprendizaje y académicos de los cursos. Porcentaje de cursos conformes a los criterios fijados superior al 90%
3 Garantizar al alumnado una evaluación objetiva y transparente. Valoración media de satisfacción de los alumnos con el sistema de evaluación y calificación superior a 6.
4 Propiciar un clima de trabajo y respeto aceptando las normas de convivencia y funcionamiento. Porcentaje de alumnos que no reciben partes por falta de conductas contrarias a la convivencia superior al 92%
5 Participar en proyectos de innovación educativa/internacionalización, en el marco del Plan Estratégico Número mínimo de proyectos participados igual a 1
6 Implementar un aula virtual para el desarrollo de la oferta educativa. Porcentaje de cursos implementados en la plataforma superior al 80%
7 Fomentar la inserción laboral del alumnado Porcentaje de alumnos titulados que se colocan a través de la Bolsa de trabajo a 30 de noviembre del año de finalización de estudios.
8 Adecuar los cursos de formación para el empleo a las necesidades del sector. Actualizar al menos un curso al año
9 Impulsar alianzas con entidades y organizaciones externas. Incremento anual en el número de instituciones con las que se tienen alianzas.
10 Gestionar el Centro de manera eficiente mediante un sistema de gestión garantizado. Certificación del Departamento de Educación como "Centro de Calidad"

Gestión de la carta de servicios

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

• El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódico del cumplimiento de los compromisos.
• En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes.


Uso responsable del servicio

Derechos

• Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora.
• Ser informado de forma clara, útil y fiable sobre las actividades del centro.
• Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
• Ser valorado equitativamente en el comportamiento y en el rendimiento académico.
• Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal.

Obligaciones

• Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa y a las instalaciones del centro.
• Asistir a clase con regularidad.
• Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el centro ofrece.
• Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo.


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

• Presentación personalmente en el centro a través del Buzón de sugerencias mediante formulario estandarizado.
• Tramitación por parte del equipo directivo con respuesta por escrito.
• En caso de no quedar satisfecho con la respuesta, a través del Servicio de Inspección de la Dirección General de Educación.

Canales de participación

• Comisión de Convivencia.
• Junta de Delegados de alumnos.
• Consejo Social.

Medios de comunicación

• Equipo directivo: por escrito y a través de entrevistas.
• Entrevistas personales con profesores y tutores.
• Resultados académicos: desde el programa de gestión EDUCA, con clave de acceso individual.
• Resultados de los indicadores de la carta: con carácter anual en la página Web del Centro.


Fecha de actualización

14 de abril de 2015




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión