Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

La Misión del Centro Integrado Burlada FP es:

Dotar al alumnado de formación y cualificación profesional en las áreas de Imagen Personal, Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias y Actividades Físicas y Deportivas, favoreciendo su desarrollo integral y su inserción socio-laboral y respondiendo a las necesidades del entorno.


Visión del Centro - Nuestro centro aspira a:

- Ser una organización eficaz de servicio público dedicada a la formación, información y orientación profesional de su alumnado que responda a las necesidades de la ciudadanía y de las empresas navarras en las áreas de Imagen Personal, Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias y Actividades Físicas y Deportivas.

- Ser reconocido por la calidad en sus diferentes itinerarios formativos, la acreditación de competencias profesionales, y por su apuesta por metodologías de aprendizaje activo y proyectos de movilidad e internacionalización.

- Ser conocido por su mejora continua y su compromiso con la convivencia, la coeducación, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, la seguridad y la innovación.


Valores

1.- Responsabilidad de cada persona en el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos, asumiendo en cada momento las tareas que le competen, y comprometiéndose en el desarrollo de los planes aprobados.

2.- Respeto, educación y diálogo en las relaciones personales, en la toma de decisiones y en la resolución de conflictos, procurando la unificación de criterios y el logro de consensos.

3.- Eficiencia, rentabilizando al máximo los recursos humanos, técnicos, económicos y de tiempo disponibles.

4.- Colaboración y trabajo en equipo, contribuyendo entre todos y todas al logro de los objetivos del centro.

5.- Honradez, honestidad y sinceridad en las palabras y en los actos.

6.- Tolerancia, comprensión y atención a la diversidad desde la integración, la igualdad y el respeto al pluralismo.

7.- Desarrollo de hábitos de orden, seguridad e higiene en el ámbito educativo y puestos de trabajo, aplicando medidas para la prevención de riesgos laborales.

8.- Promoción y desarrollo de hábitos saludables.

9.- Respeto por el medio ambiente, adoptando conductas que eviten su contaminación y deterioro, contribuyendo a alcanzar un desarrollo sostenible.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

a) OFERTA FORMATIVA:

- TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL:

FAMILIA DE HOSTELERÍA Y TURISMO

- Auxiliar de Cocina (Formación Profesional Especial)

- Auxiliar de Pastelería y Panadería (Formación Profesional Especial)

- Técnico/a en Servicios de Restauración (Grado Medio)

- Técnico/a en Cocina y Gastronomía (Grado Medio)

- Técnico/a Superior en Dirección de Cocina (Grado Superior)

- Técnico/a Superior en Dirección de Servicios (Grado Superior)

- Técnico/a Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (bilingüe castellano-inglés)
(Grado Superior)

- Técnico/a Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (oferta online) (Grado Superior)


FAMILIA DE IMAGEN PERSONAL

- Técnico/a Básico en Peluquería y Estética (FP Básica)

- Técnico/a en Peluquería y Cosmética Capilar (Grado Medio)

- Técnico/a en Estética y Belleza (Grado Medio)

- Técnico/a Superior en Estética Integral y Bienestar (Grado Superior)

- Técnico/a Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería (Grado Superior)


FAMILIA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

- Técnico/a en Panadería, Repostería y Confitería (Grado Medio)


FAMILIA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

- Técnico/a Superior en Acondicionamiento Físico/Egokitze Fisikoa (bilingüe euskera-inglés)
(Grado Superior)

- Técnico/a Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (bilingüe castellano-inglés)
(Grado Superior)


- CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO


b) EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES


c) INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL


Planes y proyectos

PLANES:
-Proyecto Funcional del centro
-Plan Estratégico
-PGA/Plan Anual de Actuaciones
-Plan de Convivencia
-Plan de Acción Tutorial y de Orientación Académica-Profesional
-Plan de Atención a la Diversidad
-Plan de Formación
-Plan de Internacionalización
-Plan de Identidad Coeducadora
-Plan de Contingencia/Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad -educativa presencial (curso 2021/2022)

PROGRAMAS:
-Programa KIMUA
-Programa SKOLAE
-Programa INIZIA (Aulas de Emprendimiento)
-Programa Erasmus+
-Plataforma eTwinning

Instalaciones

-Aulas ordinarias con cañón o TV
-Aulas de informática (y aulas virtuales con Chromebooks)
-Aulas taller de Peluquería
-Aulas taller de Estética
-Aulas taller de Cocina
-Aula taller de Pastelería
-Aula de cata (en sala de Usos Múltiples)
-Aula taller de Bar
-Aula taller de Restaurante
-Aula informatizada de Agencias de viajes
-Instalaciones deportivas UPNA (para ciclos de Actividades Físicas y Deportivas)
-Aula de Usos Múltiples
-Vestuarios y taquillas
-Despachos
-Sala Profesorado
-Biblioteca
-Sala de Reprografía
-Conserjería
-Oficina
-Sala de visitas
-Accesos y servicios libres de barreras arquitectónicas
-Pista de baloncesto y de futbito
-Parking para el personal

Servicios básicos

-Orientación académica y profesional
-Atención personal y tutorizada a alumnado y familias
-Bolsa de trabajo para alumnado y ex-alumnado
-Actividades de puertas abiertas: visitas y entrevistas
-Página Web
-Tramitación de documentación, gestión de títulos académicos, convalidaciones, certificaciones y traslado de matrículas
-Información, asesoramiento y tramitación de becas y ayudas al estudio del MEFP, Gobierno de Navarra, Erasmus+....
-Taquilla para cada alumna/alumno
-Servicio de fotocopias para el alumnado


Compromisos e indicadores

Los compromisos que se citan a continuación corresponden a los diferentes servicios educativos que se prestan en relación con la oferta de títulos de formación profesional:

  Compromisos Indicadores
1 Gestionar el Centro de manera eficiente Certificación de calidad acreditativa homologada.
2 Proporcionar al alumnado una formación de calidad Puntuación igual o mayor a 7 en la pregunta relativa a la satisfacción de las empresas con la competencia profesional del alumnado. *Puntuación igual o mayor a 7 en la pregunta relativa a la satisfacción del alumnado con la formación recibida.
3 Obtener unos buenos resultados académicos en todos los cursos Índice de titulación: 85 % en Grado Superior; 75 % en Grado Medio; 60 % en FP Básica.
4 Proporcionar una atención personalizada a cada alumno/a Puntuación igual o mayor que 7 del alumnado en la pregunta de la encuesta de satisfacción relativa al trato recibido por el profesorado.
5 Posibilitar la comunicación con alumnado y familias/representantes legales a través de las tecnologías de la información y la comunicación El alumnado y sus familias o representantes legales disponen de información sobre asistencia a clase, incidencias disciplinarias y calificaciones trimestrales a través de EDUCA. *El 70% de las alumnas/os se muestran satisfechas/os con la pregunta de la encuesta de satisfacción relativa a la comunicación con el centro
6 Asegurar un sistema de evaluación del alumnado homogéneo y transparente El 100% del profesorado informa de los criterios de evaluación a comienzo de curso. Estos criterios están disponibles para el alumnado en la página web del centro,
7 Mantener un clima de convivencia y de respeto Puntuación igual o mayor a 7 en la pregunta relativa a la convivencia en las encuestas de satisfacción del alumnado.
8 Las alianzas del centro con las diversas entidades e instituciones permiten llevar a cabo las funciones del mismo Suficiente número de empresas con las que el Centro tiene firmado convenio de colaboración para que todo el alumnado que cumpla los requisitos pueda realizar el módulo de FCT.
9 Profesorado en permanente proceso de formación El 100% del profesorado recibe formación anual (institucional e individual).
10 Posibilitar y promover la participación en los programas de movilidad internacional Acreditación del centro con la Carta Erasmus + 2021-2027 y participación de alumnado y profesorado en proyectos internacionales de Erasmus+ y de eTwinning.

Gestión de la carta de servicios

La gestión y seguimiento de la Carta de Servicios es responsabilidad de la Dirección en colaboración con la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) del centro.

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos.
En el caso de no alcanzar los objetivos el centro dispone de un procedimiento estandarizado para analizar las causas y tomar las medidas correctoras correspondientes.
El Centro aplica un Sistema de Gestión de la Calidad (SGCC) basado en la norma SGCC 2013 que aplica exclusivamente a la oferta formativa de Títulos de Formación Profesional.

Normativa

La legislación que regula los servicios educativos prestados por el Centro se encuentra en la dirección electrónica del Portal del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra:

www.educacion.navarra.es/web/dpto/profesorado/curriculos-y-normativa/ciclos-formativos


Uso responsable del servicio

Derechos

- Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora.
- Ser informado/a de forma clara, útil y fiable sobre las actividades del centro.
- Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
- Ser valorado/a equitativamente en el comportamiento y en el rendimiento académico.
- Ver respetada la confidencialidad de los datos e información de carácter personal.

Obligaciones

- Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa.
- Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo.
- Asistir a clase con regularidad.
- Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el centro ofrece.
- Cuidar las instalaciones del centro.
- Conocer y respetar las normas de seguridad e higiene propias de cada ciclo.
- Contar con la implicación y colaboración de las familias/representantes legales en el proceso educativo de sus hijos e hijas/tutorizados-as.


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

- A través de formulario estandarizado de SQRA disponible en la página web del centro.
- A través del Buzón de Sugerencias situado en el primer piso del centro y usando el formulario estandarizado.
- Personalmente y por escrito ante los órganos competentes del centro: Profesorado, Tutor/a, Jefatura de Estudios o Dirección.
- A través del Servicio de Inspección del Departamento de Educación.

Canales de participación

- Órganos colegiados: Consejo Social, Claustro, Comisión de Coordinación Pedagógica y Departamentos.
- Junta de Delegados/as de alumnado.
- Encuestas de satisfacción.
- Por comunicación personal directa.

Medios de comunicación

* Comunicaciones escritas y entrevista (previa solicitud de cita) con el equipo directivo.
* Entrevistas personales con profesorado, tutor/a y orientadora.
* Página Web del centro.
* Información académica: a través del programa de gestión (EDUCA).
* Objetivos y resultados de los indicadores de la carta:
- Anualmente en página web
- Por medio de los boletines informativos de cada curso por ciclos


Fecha de actualización

29/12/2021




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión