Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

La Misión del Centro Integrado Burlada FP es:

Dotar al alumnado de formación y cualificación profesional en las áreas de Imagen Personal y de Hostelería y Turismo, favoreciendo su desarrollo integral y su inserción socio-laboral, respondiendo a las necesidades del entorno.


Nuestro centro aspira a:

Ser una organización eficaz de servicio público dedicada a la formación y orientación profesional que responda a las necesidades de la población y las empresas navarras en las áreas de Imagen Personal y de Hostelería y Turismo. Ser reconocidos por nuestro compromiso con la convivencia, la coeducación, la sostenibilidad, el medio ambiente, la seguridad y la innovación, apostando por la mejora continua y los proyectos de internacionalización.


Valores

1.- Responsabilidad: cada persona se esforzará por cumplir con sus obligaciones y compromisos, asumiendo en cada momento las tareas que le competen, comprometiéndose en el desarrollo de los planes aprobados.

2.- Respeto, educación y diálogo en las relaciones personales, en la toma de decisiones y en la resolución de conflictos, procurando la unificación de criterios y el logro de consensos.

3.- Eficiencia: rentabilizando al máximo los recursos humanos, técnicos, económicos y de tiempo de los que disponemos.

4.- Colaboración y trabajo en equipo, contribuyendo entre todos al logro de los objetivos del centro.

5.- Honradez, honestidad y sinceridad en las palabras y en los actos.

6.- Tolerancia: comprensión y atención a la diversidad desde la integración, la igualdad y el respeto al pluralismo.

7.- Desarrollo de hábitos de orden, seguridad e higiene en el ámbito educativo y puestos de trabajo, aplicando medidas para la prevención de riesgos laborales.

8.- Promoción y desarrollo de hábitos saludables.

9.- Respeto por el medio ambiente, adoptando conductas que eviten su contaminación y deterioro, contribuyendo a alcanzar un desarrollo sostenible.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

a) OFERTA FORMATIVA:

- TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL:

FAMILIA DE HOSTELERÍA Y TURISMO

Auxiliar de Cocina (Formación Profesional Especial)

Técnico/a en Servicios de Restauración

Técnico/a en Cocina y Gastronomía

Técnico/a Superior en Dirección de Cocina

Técnico/a Superior en Agencia de viajes y Gestión de Eventos

Técnico/a Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (oferta on line)


FAMILIA DE IMAGEN PERSONAL

Técnico/a Básico en Peluquería y Estética

Técnico/a en Peluquería y Cosmética Capilar

Técnico/a en Estética y Belleza

Técnico/a Superior en Estética Integral y Bienestar


- CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO


b) EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES


c) ORIENTACIÓN PROFESIONAL


Planes y proyectos

Proyecto Funcional del centro
Plan Estratégico
PGA/Plan Anual de actuación
Plan de Convivencia
Plan de Acción Tutorial
Plan de Atención a la Diversidad
Plan de Formación
Plan de Internacionalización
Plan de Coeducación e Igualdad


Instalaciones

Aulas ordinarias con cañón o TV
Aulas de informática
Laboratorio de idiomas
Aulas taller de peluquería
Aulas taller de estética
Aulas taller de Cocina
Aula taller de Pastelería
Uso de la Cocina y anexos del Gazteleku-Centro Juvenil de Burlada cedidos por convenio con el Ayuntamiento
Aula de cata
Aula taller de Bar
Aula taller de Restaurante
Aula informatizada de Agencias de viajes
Aula de usos múltiples
Vestuarios
Despachos
Sala Profesorado
Biblioteca
Sala de Reprografía
Conserjería
Oficina
Sala de visitas
Acceso y servicio para discapacitados
Pista de baloncesto y de futbito
Parking para el personal

Servicios básicos

Orientación académica y profesional
Atención personal y tutorizada a alumnado y familias
Bolsa de trabajo
Actividades de puertas abiertas: visitas y entrevistas
Página Web
Tramitación de documentación, gestión de títulos académicos, convalidaciones, certificaciones y traslado de matrículas
Información, asesoramiento y tramitación de becas y ayudas al estudio del MEC, Gobierno de Navarra, Erasmus+....
Taquilla para cada alumna/alumno
Servicio de fotocopias para el alumnado


Compromisos e indicadores

Los compromisos que se citan a continuación corresponden al Servicio Educativo que se presta en relación con la oferta de títulos de formación profesional

  Compromisos Indicadores
1 Gestionar el Centro de manera eficiente Certificación de calidad acreditativa homologada
2 Proporcionar al alumnado una formación de calidad *Puntuación igual o mayor a 7 en la pregunta relativa a la satisfacción de las empresas con la competencia profesional del alumnado. *Puntuación igual o mayor a 7 en la pregunta relativa a la satisfacción del alumnado con la formación recibida.
3 Obtener unos buenos resultados académicos en todos los cursos Índice de titulación: 80 % en Grado Superior; 70 % en Grado Medio; 50 % en FP Básica
4 Proporcionar una atención personalizada a cada alumno/a Puntuación igual o mayor que 7 del alumnado en la pregunta de la encuesta de satisfacción relativa al trato recibido por el profesorado
5 Posibilitar la comunicación con alumnado y familia a través de las tecnologías de la información y la comunicación *Alumnado y familias disponen de información sobre asistencia a clase, incidencias disciplinarias y calificaciones trimestrales a través de EDUCA. *El 70% de las alumnas/os se muestran satisfechas/os con la pregunta de la encuesta de satisfacción relativa a la comunicación con el centro
6 Asegurar un sistema de evaluación del alumnado homogéneo y transparente El 100% del profesorado informa de los criterios de evaluación a comienzo de curso. Estos criterios están disponibles para el alumnado en la página web del centro,
7 Mantener un clima de convivencia y de respeto Puntuación igual o mayor a 7 en la pregunta relativa a la convivencia en las encuestas de satisfacción del alumnado
8 Las alianzas del centro con las diversas entidades e instituciones permiten llevar a cabo las funciones del mismo El número de empresas con las que el Centro tiene firmado convenio de colaboración es suficiente para que todo el alumnado que cumpla los requisitos pueda realizar el módulo de FCT
9 Profesorado en permanente proceso de formación Plan de formación anual del centro
10 Posibilitar y promover la participación en los programas de movilidad internacional El centro está acreditado con la Carta Erasmus + y participa en proyectos internacionales

Gestión de la carta de servicios

La gestión y seguimiento de la Carta de Servicios es responsabilidad de la Dirección del centro en colaboración con la CCP

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos.
En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para analizar las causas y tomar las medidas correctoras correspondientes
El Centro aplica un sistema de gestión de la calidad basado en la norma SGCC 2013 que aplica exclusivamente a la oferta formativa de Títulos de Formación Profesional

Normativa

La legislación que regula los servicios educativos prestados por el Centro se encuentra en la dirección electrónica del Portal del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra:

www.educacion.navarra.es/web/dpto/profesorado/curriculos-y-normativa/ciclos-formativos


Uso responsable del servicio

Derechos

Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora
Ser informado/a de forma clara, útil y fiable sobre las actividades del centro
Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades
Ser valorado equitativamente en el comportamiento y en el rendimiento académico
Ver respetada la confidencialidad de los datos e información de carácter personal

Obligaciones

Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa
Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo
Asistir a clase con regularidad
Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el centro ofrece
Cuidar las instalaciones del centro
Conocer y respetar las normas de seguridad e higiene propias de cada ciclo
Contar con la implicación y colaboración de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

A través de formulario estandarizado de SQRA desde página web del centro
A través del Buzón de Sugerencias situado junto a la sala de profesorado y usando el formulario estandarizado
Personalmente y por escrito ante los órganos competentes del centro: Profesorado, Tutor/a, Jefatura de Estudios o Dirección.
A través del Servicio de Inspección del Departamento de Educación

Canales de participación

Órganos colegiados: Consejo Social, Claustro, Comisión de Coordinación Pedagógica y Departamentos
Junta de Delegados de alumnos
Encuestas de satisfacción
Por comunicación personal directa.

Medios de comunicación

* Equipo directivo abierto a la comunidad escolar: por escrito y mediante entrevistas
* Entrevistas personales con profesorado, tutor/a y orientador/a
* Página Web del centro
* Información académica: a través del programa de gestión (EDUCA)
* Objetivos y resultados de los indicadores de la carta:
- Periódicamente en paneles expositores
- Por medio de la guía escolar de cada curso


Fecha de actualización

21/06/2017




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión