Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

- Potenciar la comunicación con el alumnado y sus familias
- Fomentar alianzas con los centros educativos e industriales de la zona de influencia
- Fomentar la convivencia, el respeto hacia las personas
- Fomentar el espíritu de trabajo, el esfuerzo y el afán constante de mejora
- Atender a la cada vez mayor diversidad del alumnado
- Fomentar el espíritu emprendedor
- Velar por el cuidado del entorno próximo y del medio ambiente
- Fomentar la participación en Proyectos de Innovación
- Fomentar la participación en Proyectos Solidarios

Valores

Los principios que sirven como referencia de los comportamientos y actitudes personales de nuestro centro serán los siguientes:
- Una dirección que lidere, dinamice y procure la comunicación y escucha entre los componentes de la comunidad educativa.
- Responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa en el cumplimiento de las tareas y normas.
- Respeto, tolerancia e igualdad entre las personas que integran la comunidad escolar como medio de convivencia.
- Conciencia ecológica con el significado de respeto al medio ambiente y a la salud.
- Laboriosidad y esfuerzo para lograr la superación personal.
- Implicación y participación de todos en las tareas de organización y funcionamiento del centro.
- Sensibilidad y comprensión del estado de ánimo de los demás.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

Oferta educativa:
* Formación Profesional:
- Ciclos Formativos de Grado Medio:
- - “Mecanizado”
- - “Instalaciones Frigoríficas y de Climatización"
- - “Gestión Administrativa”
- - “Cuidados Auxiliares de Enfermería”
- - “Sistemas Microinformáticos y Redes”
- - “Atención a Personas en Situación de Dependencia”
- Ciclos Formativos de Grado Superior
- - “Mecatrónica Industrial” FP DUAL
- - “Administración de Sistemas Informáticos en Red”
- - “Administración y Finanzas”
- - “Desarrollo de Aplicaciones Web” ON LINE
* Bachillerato de Ciencias, Itinerario de Ciencias e Ingeniería y Tecnología
* Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (modalidades de Ciencias e
Ingeniería y de Ciencias Sociales)
* Formación Profesional Básica de “ Electricidad y electrónica” y de “Cocina y Restauración”
* Formación Profesional Especial de “Servicios Administrativos Generales”
* Formación para el empleo.

Planes y proyectos

- Comunicación inmediata a la familia sobre cualquier circunstancia especial observada en el alumnado
- Servicio de lectura y préstamo de libros
- Gestión en Programas Europeos (Erasmus+)
- Bolsa de empleo
- Plan de Convivencia, de Acción Tutorial, de Prevención de Emergencias,…
- Proyecto de ampliación de la oferta educativa y de reubicación del centro
- Centro cardioprotegido

Instalaciones

- Aulas polivalentes
- Aulas específicas y técnicas
- Talleres para los distintos ciclos ofertados
- Ordenadores: uno para cada dos alumnos.
- Laboratorio de Física y Química
- Biblioteca
- Salas de Audiovisuales
- Gimnasio-Frontón cubierto
- Cafetería
- Oficina de atención al público
- Sala de medidas educativas


Compromisos e indicadores

El CI POLITÉCNICO DE ESTELLA, dentro de un proceso de mejora continua, se esfuerza en ofrecer un servicio de calidad a la Comunidad educativa. En este contexto, asumimos el compromiso de perseguir estos objetivos, realizando un control y un seguimiento periódico de los indicadores.

  Compromisos Indicadores
1 Gestionar el centro de manera eficiente SI o NO Conseguir el reconocimiento de “Centro Excelente” por el Departamento de Educación en el curso 09-10 con seguimiento anual. Así como las renovaciones posteriores
2 Acoger cordialmente y dar información clara y precisa sobre el curso al alumnado y familias 75% Grado de satisfacción del alumnado y familias con la acogida (?7)
3 Proporcionar una formación académica y profesional satisfactoria 70% Grado de satisfacción del alumnado y familias con la formación recibida (?7)
4 Garantizar un método homogéneo y transparente del procedimiento de evaluación del alumnado El 100% de asignaturas/módulos informa por escrito los criterios de evaluación y calificación
5 Impartir el 90% de los contenidos programados % de contenidos impartidos de las unidades didácticas
6 Impartir el 90% de las horas previstas % de horas impartidas
7 Conseguir buenos resultados académicos CFGM: 60%, CFGS: 75% % de alumnos que promocionan (2ª Final)
8 Conseguir buenos resultados de inserción laboral 75 % de alumnado se colocan tras la FCT o siguen estudiando
9 Conseguir que el alumno esté satisfecho con la ayuda del tutor 60% de satisfacción del alumnado con la ayuda recibida (?6)
10 Ofrecer acciones de orientación personal y profesional al alumnado y familias 100% de demandas personales atendidas
11 Propiciar un clima de convivencia y respeto 80% de satisfacción del alumnado y personal con la convivencia en el centro (?7)
12 Contribuir activamente en la mejora y conservación del medioambiente SI o NO Plan para el ahorro de energía, de fotocopias, reciclado de papel
13 Organizar actividades complementarias y extraescolares El 95% del alumnado participa en al menos una actividad
14 Impulsar convenios con empresas e instituciones para realizar la FCT >1 Más puestos en empresas que alumnado para hacer la FCT
15 Apoyar la realización de prácticas en el extranjero % de alumnado y profesorado que participa en los proyectos Leonardo y Erasmus
16 Garantizar la formación continua del profesor Superar la media de 35 horas de formación anual por profesor
17 Abrir el centro al alumnado y familias de la zona de influencia 70% del alumnado muestra satisfacción con la atención e información recibida en la visita al centro (?7)
18 Posibilitar la comunicación con el alumnado y las familias a través de las TICs 100% de familias/alumnado reciben la clave de acceso a la gestión académica a través del programa EDUCA
19 Facilitar la realización de gestiones administrativas en el centro 60% del alumnado y familias se muestra satisfecho con la atención recibida del personal de oficina (?6)
20 Gestionar eficazmente las SQR 100% se tramitan todas en el plazo de una semana

Gestión de la carta de servicios

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

- El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos. Se publican en la página web del centro.
- En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes

Normativa

La legislación que regula los Servicios Educativos prestados por el Centro se encuentra en la direccion electronica del Portal del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra :
http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa.


Uso responsable del servicio

Derechos

- Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora
- Ser informado de forma clara, útil y fiable sobre las actividades del centro
- Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades
- Ser valorado con equidad y justicia en el comportamiento y rendimiento académico
- Ver respetada la confidencialidad de sus datos e informes de tipo personal

Obligaciones

- Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa, las normas, instalaciones y equipos
- Asistir con regularidad y puntualidad a las clases
- Aprovechar adecuadamente las oportunidades que el centro ofrece
-. Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo
- Implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos-as


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

- Presentación personalmente en el centro a través del Buzón de sugerencias situado en la oficina, Web del centro, e-mail al correo del centro, mediante formulario estandarizado
- Estudio y respuesta por escrito
- En caso de no quedar satisfecho con la respuesta se puede acudir al Servicio de Inspección del Departamento de Educación

Canales de participación

- Consejo Social
- Cuestionarios de satisfacción
- Junta de Delegados de alumnos
- Web del centro (contacto)

Medios de comunicación

- Entrevistas, por teléfono, correo ordinario, e-mail, sms, Web del centro
- Mediante el Programa de Gestión Escolar (EDUCA)



Fecha de actualización

23 de noviembre 2016




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión