Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

Favorecer la convivencia, el respeto hacia las personas, la solidaridad, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la integración.
Fomentar la actitud positiva hacia el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad, la excelencia y el ánimo constante de mejora.
Velar por el cuidado del entorno próximo y del medio ambiente.
Fomentar el uso de las normas de seguridad en el trabajo.
Trabajar por el éxito escolar, para que nos posibilite el acceso al mundo laboral o a estudios posteriores.

Valores

El comportamiento ético y democrático.
La tolerancia, la igualdad y la solidaridad.
El esfuerzo personal y la superación en el trabajo, facilitadores de una adaptación en una sociedad cambiante.
El cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo.
La responsabilidad, la creatividad y el sentido crítico.
El respeto a uno mismo, a las personas que formamos la Comunidad Escolar, al centro y al medio ambiente.
El desarrollo en el alumnado de habilidades sociales, de autonomía y del trabajo en equipo.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIAL
Auxiliar en acceso y conservación de instalaciones deportivas
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO:
Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Mecanizado
Soldadura y Calderería
Electromecánica de Vehículos Automóviles (DUAL)
Mantenimiento electromecánico
Instalaciones de Producción de Calor
Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR:
Proyectos de Edificación
Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Construcciones Metálicas
Programación de la Producción en Fabricación Mecánica (DUAL)
Mecatrónica Industrial (DUAL)

FP a distancia (ON LINE):
Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

Planes y proyectos

Plan de Convivencia
Plan de Atención a la Diversidad
Plan de Actividades Complementarias y Visitas a Empresas, en cada Familia Profesional
Plan de Emergencia y Evacuación del Centro
Compromiso con el medio ambiente
- Gestión de residuos peligrosos
- Recogida selectiva de residuos
- Centro Autorizado de Tratamiento. CAT
Participación en programas europeos (Erasmus +)
Desarrollo de proyectos de Innovación Profesional y Tecnológica
Proyecto de red de Centros Integrados Politécnicos
Red activas de nuevas metodologías
Gestión de Documentación del Centro
Colaboración con APYMAS de otros centros, con la UD Chantrea y otras instituciones

Instalaciones

Pabellón Polideportivo
Biblioteca, con servicio de lectura
Aulas técnicas para ciclos formativos, con material específico para cada ciclo
Aulas generales y específicas de ordenadores
Acceso a Internet dentro del proyecto trenza
Talleres de Automoción, Electricidad, Frío y Calor, Mantenimiento, Mecanizado, Soldadura y Edificación
Salón de actos equipado para usos múltiples
Acceso para personas con discapacidad (ascensor)
Zonas ajardinadas
Zona aparcamiento de bicis, vehículos y motos

Servicios básicos

Departamento de Orientación académica, familiar y profesional
Atención personalizada por parte de cada tutor, al alumnado y a sus familias
Seguimiento diario de asistencia a clases, con información a las familias
Tramitación de documentación, gestión de títulos académicos, convalidaciones, certificaciones, traslado de matrícula y tramitación de becas
Formación en centros de trabajo
Información juvenil mediante corresponsales del centro
Bolsa de trabajo para titulados en el centro
Servicio de cafetería
Servicio de comedor alumnado y profesorado
Servicio de reprografía
Biblioteca. Sala de Estudio
Página web del Centro


Compromisos e indicadores

El CIP VIRGEN DEL CAMINO, presta un servicio educativo/formativo de calidad a través del proceso clave de enseñanza- aprendizaje, incluido dentro de un sistema de mejora continua acreditado. Para ello establece los siguientes compromisos e indicadores de seguimiento.

  Compromisos Indicadores
1 Difundir la oferta educativa del centro antes del periodo de preinscripciones Todos los centros de secundaria del área de influencia reciben información vía correo electrónico.
2 Tramitar la matrícula de modo personalizado y eficiente Nº de quejas formuladas
3 Acoger a las familias de nueva incorporación Mantener, la puntuación >=8 de las encuestas del proceso de acogida de las familias
4 Acoger al alumnado de nueva incorporación Mantener, la puntuación >=7 de las encuestas de satisfacción con el proceso de acogida del alumnado
5 Proporcionar una atención personalizada a cada alumno Mantener, la puntuación >=6 de las encuestas de satisfacción del alumnado y familias, con la ayuda recibida por el tutor
6 Propiciar un clima de respeto basado en las normas de convivencia y disciplina Puntuación >=6 en la encuesta de satisfacción con la convivencia
7 Atender de forma grupal ó personalizada al alumnado en la orientación de estudios y profesional Puntuación >=6 en la encuesta de satisfacción del alumnado con el plan de tutoría
8 Garantizar un método homogéneo y transparente de evaluación 100% entrega un anexo de la programación de los módulos en el comienzo de curso
9 Fomentar la inserción laboral del alumnado Número de contratos ofertados por las empresas Número de peticiones de trabajo de las empresas
10 Impulsar la realización de prácticas en el extranjero Número de alumnos y profesores que participan en proyectos de Internacionalización
11 Gestionar eficazmente las felicitaciones, sugerencias, quejas y reclamaciones (FSQR) Todas las FSQR atendidas en un plazo de 15 días
12 Gestionar eficazmente las actividades complementarias Nº de actividades realizadas

Gestión de la carta de servicios

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

El Centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódico del cumplimiento de los compromisos
En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes
El Centro informará de la política de privacidad de datos
El Centro aplica un sistema de gestión de la calidad basado en la norma SGCC2013 que aplica exclusivamente a la enseñanza reglada

Normativa

La legislacion que regula los Servicios Educativos prestados por el Centro se encuentra en la direccion electronica del Portal del Departamento de Educacion del Gobierno de Navarra :
http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa


Uso responsable del servicio

Derechos

Participar activamente en la vida del Centro y presentar propuestas de mejora
Ser informado de forma clara, útil y fiable sobre las actividades del Centro
Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades
Ser valorado equitativamente en el comportamiento y en el rendimiento académico
Tratar con confidencialidad de los datos e informaciones de carácter personal

Obligaciones

Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa y a las instalaciones del Centro
Mantener las instalaciones, equipos y entorno del Centro en adecuado estado de limpieza
Asistir a clase con regularidad y puntualidad
Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el Centro ofrece
Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo
Implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos-as


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

Presentación: en el Buzón de sugerencias del Centro mediante formulario estandarizado, personalmente ante el tutor o a través del correo electrónico
Tramitación: por parte del equipo directivo con respuesta por escrito
En caso de no quedar satisfecho con la respuesta, a través del Servicio de Inspección de la Dirección General de Educación

Canales de participación

Órganos Colegiados: Consejo Escolar, Consejo Social, Claustro
Encuestas anuales de satisfacción
Asociación de Madres y Padres
Junta de delegados y delegadas de clase

Medios de comunicación

Equipo directivo por escrito y a través de entrevistas
Entrevistas personales con tutores, profesores y servicio de orientación
Información académica a través del programa de gestión EDUCA
Resultados de los indicadores de la carta:
- Periódicamente en la página web del Centro
- Paneles expositores en el Centro


Fecha de actualización

JUNIO 2019




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión