Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

• Ofrecer a los alumnos/as una buena formación tanto en aspectos cognitivos como en el dominio de alemán e inglés
• Que los alumnos /as adquieran las competencias y estrategias necesarias como base de futuros aprendizajes
• Potenciar la formación en equipo del profesorado

• El desarrollo personal y social de los alumnos trabajando en el ámbito afectivo-emocional
• Formar personas que conozcan y respeten las normas sociales de convivencia
• Inculcar el esfuerzo y el trabajo como medio para conseguir sus metas

• Trabajar en colaboración con todos los miembros de la Comunidad Educativa
• Hacer partícipe a toda la Comunidad Educativa de la vida del centro

Valores

Aspiramos a que nuestros alumnos desarrollen los valores del esfuerzo y el trabajo, el gusto por aprender y descubrir, el espíritu crítico, la autonomía personal, la solidaridad y el respeto a las personas y las culturas.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

Enseñanza gratuita de calidad, con la siguiente oferta formativa
• Educación Infantil modelo G enseñanza PAL (alemán-castellano)
El modelo PAAL se irá implantando anualmente en todas las etapas hasta completar la oferta educativa en 6º de EP
• Educación Primaria 6- 12 años modelo G (segunda lengua extranjera alemán desde 4º EP)
• Atención específica al alumnado sordo

Planes y proyectos

• Plan de Convivencia
• Plan de Atención a la Diversidad
• Plan PROA
• Proyecto PAAL

Instalaciones

• Patio/patio cerrado
• Biblioteca
• Aula audiovisuales
• Aula de informática
• Gimnasio
• Aulas especificas para alumnado sordo
• Aulas específicas para especialistas
• Cocina y comedor

Servicios básicos

• Orientación y asesoramiento de profesorado experto a familias mediante Jornadas anuales, entrevistas personales y boletines.
• Secretaría: matrícula, becas (información y tramitación), documentación, certificados, traslado de matrícula…
• Red Wi-Fi.
• Biblioteca: préstamo de libros y actividades de animación a la lectura
• Gestión de calidad SGCC
• Comedor
• Transporte para alumnado sordo.


Compromisos e indicadores

  Compromisos Indicadores
1 Dar a conocer a las familias en el inicio de curso los contenidos que se van a impartir Porcentaje de familias que reciben las especificaciones del curso
2 Dar a las familias una atención ágil, educada y eficaz Satisfacción con la atención recibida de más de 7 puntos sobre 10
3 Organización equilibrada de cursos y horarios a comienzo de curso escolar Satisfacción con la gestión del centro de más de 7 puntos sobre 10
4 Propiciar el aprendizaje de idiomas: alemán-castellano-inglés Implantación del programa PAAL: Programa de Aprendizaje del Alemán
5 Realizar una formación conjunta para actualizar metodologías 80% del claustro realiza formación conjunta en centro
6 Gestionar el centro de manera eficiente mediante un sistema de gestión de calidad garantizado Certificación del Departamento de Educación de “Centro Excelente"
7 Gestión pedagógica y eficaz del período de adaptación Porcentaje de familias satisfechas con la acogida
8 Realizar actividades complementarias variadas y coordinadas que completen el currículo Porcentaje de actividades complementarias valoradas positivamente
9 Proporcionar al alumnado una educación de calidad Satisfacción con la formación recibida
10 Utilizar nuevas tecnologías en las aulas Número de materias que utilizan las nuevas tecnologías
11 Asegurar una comunicación ágil entre familias y centro Satisfacción de alumnos y familias con la comunicación con el centro
12 Ofrecer una labor de tutoría personalizada 80% de familias que se entrevistan 3 veces con el tutor a lo largo del curso
13 Dar una atención personalizada a las necesidades educativas especiales del alumnado Porcentaje de alumnos que reciben medidas de atención a la diversidad
14 Propiciar un clima de convivencia positivo Satisfacción de familias, profesores y alumnos con la convivencia en el centro
15 Enseñar al alumnado estrategias de gestión emocional, resolución de conflictosy habilidades sociales Número de actividades realizadas en relación a la gestión emocional, resolución de conflictos y habilidades sociales

Gestión de la carta de servicios

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

• El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódico del cumplimiento de los compromisos
• En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes

Normativa

- DECRETO FORAL 23/2007, de 19 de marzo, por el que se establece el currículo de las enseñanzas del segundo ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Foral de Navarra.

- DECRETO FORAL 24/2007, de 19 de marzo, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de Educación Primaria en la Comunidad Foral de Navarra.


Uso responsable del servicio

Derechos

• Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora.
• Ser informado de forma clara, útil y fiable sobre las actividades del centro.
• Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
• Ser valorado equitativamente en el comportamiento y en el rendimiento académico.
• Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal.

Obligaciones

• Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa y a las instalaciones del centro.
• Asistir a clase con regularidad.
• Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el centro ofrece.
• Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo.
• Implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos-as.


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

• Presentación personalmente en el centro a través del Buzón de sugerencias del Centro, mediante formulario estandarizado.
• Tramitación: Por parte del equipo directivo con respuesta por escrito.
• En caso de no quedar satisfecho con la respuesta, a través del Servicio de Inspección de la Dirección General de Educación.

Canales de participación

• Órganos Colegiados: Consejo Escolar.
• Comisiones: convivencia, económica…
• Encuestas anuales de satisfacción.
• Asociación de padres y madres.
• Actividades extraescolares, comedor.

Medios de comunicación

• Equipo directivo: por escrito y a través de entrevistas.
• Entrevistas personales con profesores, tutores, servicio de orientación.
• Resultados académicos: a través de los boletines de información a las familias y desde el programa de gestión EDUCA.
• Resultados de los indicadores de la carta: con carácter anual en el Tablón de anuncios.
• Página Web del centro.


Fecha de actualización

29 de septiembre de 2015




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión