Objetivos
- Favorecer la convivencia, el respeto hacia las personas, la solidaridad, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la integración
- Promover comportamientos democráticos, participativos y colaboradores
- Fomentar la actitud positiva hacia el trabajo, el esfuerzo, la excelencia y el ánimo constante de mejora
- Trabajar por el éxito escolar que posibilite el acceso a estudios superiores y/o inserción laboral
- Potenciar la creatividad, el espíritu crítico y la autonomía personal e intelectual
- Velar por el cuidado del entorno próximo y del medio ambiente
Valores
• Fomentar el trabajo en equipo
• Educar en la solidaridad, respeto y sentido crítico
• Transmitir hábitos de orden, puntualidad, esfuerzo y trabajo
• Impulsar la formación y mejora continua
• Fomentar el hábito de la lectura
¿Qué servicios ofertamos?
Oferta educativa
EDUCACIÓN INFANTIL:
- Modelo P.A.I. “A”: Educación en castellano e inglés con cuatro sesiones semanales de euskera.
- Modelo P.A.I."G": Educación en castellano e inglés
EDUCACIÓN PRIMARIA:
- 1º a 5º de Educación Primaria:
- Modelo P.A.I. “A”: Educación en castellano e inglés con cuatro sesiones semanales de euskera
- Modelo P.A.I."G": Educación en castellano e inglés
De 5º a 6º de Educación Primaria:
- Modelo A: Educación en castellano con cinco sesiones semanales de inglés y cuatro de euskera
- Modelo G: Educación en castellano con cinco sesiones semanales de inglés
- 4º, 5º y 6º: (opcional) dos sesiones semanales de alemán.
Desde este curso 2019-2020 se puede optar a alemán o francés como segunda lengua extranjera en 4º de primaria. Esta opción se irá incorporando progresivamente en 5º y 6º durante los cursos 2020-2021 / 2021-2022.
Planes y proyectos
- Plan Estratégico
- Plan Anual
- Plan de Mejora
- Integra-TIC
- Servicio de voluntariado que atiende al alumnado con sus tareas en castellano y en inglés
- Plan de Convivencia
- Plan de Atención a la Diversidad
- Plan de Acción Tutorial
- Plan de lectura en todas las lenguas
- Plan de resolución de problemas
- Plan de Actividades Complementarias
- Autoevaluación
- Plan de Formación del profesorado
- Plan de alianza con la UPNA, UNAV, UNIR Y UNED
- Plan de Seguridad y de Evacuación
- Gestión de calidad SGCC.
Instalaciones
Edificio de Infantil:
• Aulas para tutorías, talleres y específicas: euskera, informática, psicomotricidad y logopedia
• PDI en todas las aulas
• Bibliotecas de aula y de centro
• Aula-taller de kamishibai
• Patio descubierto con parque infantil, zonas cubiertas y zonas ajardinadas
• Comedor escolar
• Acceso para personas con discapacidad (rampas y ascensor)
Edificio de Primaria:
• Aulas para tutorías, apoyos, de logopedia, pedagogía terapéutica y fisioterapeuta
• Aulas específicas: música, informática, euskera y alemán
• PDI en todas las aulas
• Bibliotecas de aula y de centro
• Aula-taller kamishibai
• Gimnasio
• Patio descubierto con pista de baloncesto, zonas ajardinadas, pista cubierta
• Comedor escolar y salón de actos
• Acceso para personas con discapacidad (rampas y ascensor)
Actividades
- Semana de esquí
- Campamento de euskera
- English week
- Semana lectura
- Fiestas de Halloween, Navidad, Día de la Paz, Carnaval y Fin de curso
- Colectivo Iñigo Arista para conocer Navarra y Pamplona
- Actividades de fomento de la lectura a través de FIRA
- Deportivas: patinaje, tenis de mesa, piragua, rugby, 3x3, interescolar de Osasuna ...
- Actividades complementarias, específicas de cada curso y excursiones.
- Talleres internivelares
- Sesiones de dramatización en inglés y castellano
- Buzón de las emociones
- Intercambios con el colegio de Educación Especial Andrés Muñoz y con el IES Navarro Villoslada
- Intercambio a través de postales y trabajos en inglés con colegios de Yamaguchi
-Taller de kamishibai Interpretaciones tanto en el propio centro como fuera: bibliotecas, colegios, centros infantiles...
- Servicio de préstamo de kamishibais
- Talleres impartidos por las familias del alumnado
Servicios básicos
• Acción tutorial y orientación al alumnado y a sus familias
• Atención a la Diversidad
• Servicio de primera hora gestionado por la APYMA
• Servicio de comedor gestionado por la APYMA
• Actividades Extraescolares gestionadas por la APYMA
• Escuela de familias
• Página Web para información de la vida del Centro
• Correo electrónico y boletines informativos como instrumento ágil de comunicación entre el centro y las familias
Compromisos e indicadores
Compromisos | Indicadores | |
---|---|---|
1 | Proporcionar al alumnado una educación de calidad | Porcentaje de alumnado y familias satisfechos con la formación recibida |
2 | Garantizar nuestro máximo esfuerzo para lograr el éxito escolar del alumnado | Porcentaje de alumnado aprobado |
3 | Dar a las familias una atención ágil, educada y eficaz | Satisfacción de las familias con la atención recibida en el centro |
4 | Acogida calurosa y eficaz al alumnado/familias de nueva incorporación | Porcentaje de alumnado/familias satisfechos con la acogida |
5 | Realizar actividades complementarias atractivas, útiles y bien organizadas | Satisfacción del alumnado y del profesorado con las actividades complementarias |
6 | Informar a las familias sobre las características del nuevo curso | Porcentaje de familias que asisten a las reuniones de comienzo de curso |
7 | Proporcionar una buena formación al alumnado y obtener buenos resultados en las evaluaciones externas | Superar la media de Navarra en los resultados de la evaluación diagnóstica |
8 | Detectar y estudiar las posibles necesidades de educación específica del alumnado | Número de casos detectados / Porcentaje de casos detectados atendidos en plazo |
9 | Ofrecer una labor de tutoría personalizada | Porcentaje de alumnado y familias satisfechos/as con la tutoría |
10 | Propiciar un clima de convivencia e igualdad adecuado | Porcentaje de alumnado y familias satisfechos con la convivencia en el centro |
11 | Impartir la totalidad de los contenidos previstos en la programación | Porcentaje de materias que desarrollan la programación en su totalidad |
12 | Conseguir una formación del profesorado alineada con las necesidades del centro | Porcentaje del profesorado que realiza los cursos de formación organizados en el centro |
13 | Posibilitar la comunicación con las familias a través de las TICS | Página web actualizada periódicamente y envío de boletines informativos |
14 | Gestionar eficazmente las SQRA (sugerencias, quejas, reclamaciones y agradecimientos) | Tramitación de las SQRA en 15 días máximo |
15 | Gestionar de manera eficaz el centro mediante un Sistema de Gestión de la Calidad reconocido oficialmente | Certificación acreditativa del Dto. de Educación con revisión anual |
Gestión de la carta de servicios
Garantías para el cumplimiento de los compromisos:
• El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódico del cumplimiento de los compromisos
• En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes.
Garantías para el cumplimiento de los compromisos
- Realización de:
• Elementos de medición.
• Análisis y valoración de los resultados.
• Propuestas de mejora incluidas en la PGA.
• Valoración anual en la Memoria final de curso.
• Formación continua del profesorado.
Normativa
https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/profesorado/curriculos-y-normativa/infantil-y-primaria
Uso responsable del servicio
Derechos
• Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
• Ser valorado equitativamente en el comportamiento y en el rendimiento académico.
• Participar activamente en la vida del centro.
• Ser informado de forma clara sobre el funcionamiento y gestión el centro.
• Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal.
Obligaciones
• Cooperación de las familias en el proceso educativo de sus hijos-as.
• Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa y las instalaciones del centro.
• Asistir a clase con regularidad.
• Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el centro ofrece.
• Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo.
Mecanismos de comunicación
Sugerencias, quejas y reclamaciones
• Presentación a través del Buzón on-line de la página web del centro de sugerencias, quejas, reclamaciones y agradecimientos.
• Tramitación: Por parte del equipo directivo con respuesta por e-mail y en mano por escrito.
• En caso de no quedar satisfecho con la respuesta, a través del Servicio de Inspección de la Dirección General de Educación.
Canales de participación
• Órganos Colegiados: Consejo Escolar.
• Asociación de padres y madres (APYMA)
• Comisión cultural.
• Encuestas anuales de satisfacción.
• Actividades extraescolares, comedor y servicio de primera hora.
Medios de comunicación
• Equipo directivo: por escrito y a través de entrevistas.
• Reuniones generales de principio de curso.
• Entrevistas personales con profesores, tutores, servicio de orientación.
• Resultados académicos: boletines digitales de EDUCA, información a las familias.
• Resultados de los indicadores de la carta: Con carácter anual en la web del centro.
Fecha de actualización
10/01/2020