Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

• Favorecer la convivencia, el respeto hacia las personas, la solidaridad, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la integración.
• Fomentar la actitud positiva hacia el trabajo, el esfuerzo, la excelencia y el ánimo constante de mejora.
• Potenciar la iniciativa, creatividad, espíritu crítico y la autonomía personal e intelectual.
• Trabajar por la conservación medio natural y sostenibilidad del medio rural.
• Fomentar la iniciativa del alumnado con el fin de capacitarlo y motivarlo para ser un buen profesional y conseguir una plena inserción laboral. (primera incorporación, autoempleo y creación de empresas, trabajador por cuenta ajena) y/o a estudios superiores.
• Ser un centro de referencia en el sector, con autonomía organizativa y pedagógica, con una alta cualificación y motivación del profesorado, así como disponer de instalaciones suficientes y adecuadas, capaces de adaptarse a las necesidades reales del mundo laboral.

Valores

MISIÓN:

Impartir un servicio educativo de calidad, abierto e innovador, satisfactorio para el alumnado, sus familias, la administración y la sociedad, que facilite el desarrollo personal y la cualificación profesional, para poder adaptarse a una sociedad cambiante.

VISIÓN:

Ser un referente académico y profesional
Que fomenta el trabajo en equipo en un clima de convivencia agradable, y busca satisfacer los intereses de sus integrantes.
Relacionado con el entorno social y productivo y sensible a sus demandas.
Abierto a la participación e innovación.
Comprometido con la mejora permanente de la calidad.
Que integra la Formación Profesional reglada, continua y de formación para el empleo.
Que es capaz de involucrar a las familias en la educación del alumnado.
Que inculca el buen uso de las instalaciones del centro y su entorno de forma cívica y ser respetuosos con el Medio Ambiente
Que impulsa alianzas con centros educativos, empresas y otras entidades nacionales e internacionales.
Que propicia la satisfacción del personal del centro, basada en un clima adecuado, para desarrollar su labor profesional, su formación y participación en la gestión del centro.

VALORES:

El comportamiento ético y democrático.
La tolerancia, la igualdad y la solidaridad.
El esfuerzo personal y la superación en el trabajo, facilitadores de una adaptación en una sociedad cambiante.
El cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo.
La responsabilidad, la creatividad y el sentido crítico.
El respeto a uno mismo, a las personas que formamos la Comunidad Escolar, al centro y al medio ambiente.
El desarrollo en el alumnado de habilidades sociales, de autonomía y del trabajo en equipo.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

• Ciclos Formativos de Grado Medio:
- Producción Agropecuaria.
- Aprovechamiento y Conservación del medio natural.
- Jardinería y Floristería.
• Ciclos Formativos de Grado Superior:
- Paisajismo y Medio Rural.
- Gestión Forestal y del Medio Natural.
- Ganadería y asistencia en Sanidad Animal.
• FPB
- Actividades Agropecuarias
• PCPIE:
- Auxiliar de Hortofruticultura y Jardinería.
• Formación continua
• Formación para el empleo

Planes y proyectos

• Comenius
• Leonardo y Erasmus
• Miembros de Europea España e Europea Internacional

Instalaciones

• Aulas dotadas de cañón proyector.
• Aulas taller: Forestal, Agraria, Jardinería, Ganadería, Mecanización, Soldadura, Instalaciones, PCPIE.
• Almacén tractores y maquinaría.
• 7 tractores agrícolas y 2 retroexcavadoras.
• 1 Skidder (tractor forestal) y 1 autocargador.
• 5 coches todo terreno y 4 furgonetas.
• Almacén jardinería, con pequeña maquinaria.
• Taller forestal: desbrozadoras, motosierras,…
• Fincas de prácticas:
- Olaz (39900 m2): Frutales, cultivos experimentales,…
- CI Agroforestal:
- Invernaderos (2000m2) : Capilla, bitúnel, cristal, 3 túneles.
- Viveros: Frutales, forestales y jardinería.
- Parcelas de uso agrícola.
- Jardines.
- Instalaciones ganaderas: Gallinero, corral caballo y ovejas, box caballo,...
• Aulas audiovisuales.
• 2 Aulas de informática.
• Parking.

Actividades

Centro acreditado por el Ministerio de Defensa para impartir los cursos preparatorios de Guarda de Campo. Impartición del curso: Capacitación cinegética de Navarra.
Centro acreditado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para impartir cursos de formacion inicial y complementaria, para la obtención de carnés de Manipulador de productos fitosanitarios básico y cualificado

Servicios básicos

• Servicio orientación
• Bolsa de empleo
• Formación en Centros de Trabajo
• Red Wifi


Compromisos e indicadores

  Compromisos Indicadores
1 Gestión del centro educativo mediante un sistema de gestión de calidad. Certificación del Departamento de Educación de Compromiso de Calidad.
2 Proporcionar información clara y útil de la oferta educativa del centro y de su funcionamiento. Número de visitas realizadas al centro por otros centros educativos.
3 Dar a las familias y al alumnado una información clara y concreta del funcionamiento del centro Satisfacción familias y alumnado con el proceso de acogida.
4 Proporcionar una oferta educativa acorde a las necesidades del sector. Satisfacción de familias, alumnado y empresas con la formación recibida en el centro.
5 Proporcionar una formación académica y humana Satisfacción de familias, alumnado y empresas.
6 Proporcionar un clima de convivencia agradable en el centro. Satisfacción de familias, alumnado y profesorado con la convivencia en el centro.
7 Dar orientación y apoyo a nivel académico, profesional y personal Número de charlas de orientación y visitas realizadas a empresas y entidades académicas.
8 Ofrecer actividades extraescolares y complementarias que complementen la formación Número de actividades extraescolares y complementarias realizadas por trimestre.
9 Disponer de recursos acordes con las expectativas del centro. Número de personal del centro e instalaciones disponibles.
10 Garantizar un servicio de atención personalizado a familias y alumnado. Satisfacción de familias y alumnado en su relación con el centro.
11 Garantizar la competencia profesional del profesorado Número de cursos de formación realizados por profesores y número de profesores que realiza estancia en empresas.
12 Disponer de convenios de colaboración con ayuntamientos, empresas del sector, ... Número de empresas colaboradoras en la FCT.
13 Ofertar empresas que satisfagan las expectativas del alumnado Satisfacción del alumnado con la realización de la FCT.
14 Establecer una comunicación familias centro fluida. Satisfacción de las familias en su comunicación con el centro.
15 Facilitar canales de comunicación tutor centro educativo-tutor empresa que garantice el seguimiento del alumnado. Satisfacción de las empresas en su comunicación con el centro y satisfacción del profesorado.
16 Ofrecer una labor tutorial personalizada Porcentaje de familias y alumnado satisfecho con la tutoría.
17 Dar una atención individualizada a las necesidades educativas específicas del alumnado. Satisfacción de las familias con la atención recibida

Gestión de la carta de servicios

El seguimiento y control de esta Carta de servicios corre a cargo de la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro bajo la responsabilidad del director/a del centro.

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

El centro, en su sistema de gestión para la mejora continua, realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos.
En el caso de que los objetivos no sean alcanzados, el sistema de gestión del centro asegura la adopción de las medidas correctoras necesarias.

Normativa

La normativa reguladora de los servicios educativos que presta nuestro centro se encuentra en la página web del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, dirección electrónica : http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa .


Uso responsable del servicio

Derechos

• Ser informado de las actividades del centro.
• Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora.
• Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
• Ser valorado equitativamente en el comportamiento y en el rendimiento académico.
• Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal.

Obligaciones

• Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa y a las instalaciones del centro.
• Mantener las instalaciones, equipos y entorno del centro en adecuado estado de limpieza.
• Asistir con regularidad y puntualidad a clase.
• Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo.
• Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el centro ofrece.
• Implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos.


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

• Buzón de sugerencias.
• Oficina.
• Tramitación por parte del equipo directivo en el plazo establecido con respuesta por escrito.

Canales de participación

• Representantes en el Consejo Social.
• Claustro de profesores/as.
• Servicios de Orientación y Tutoría.
• Junta de Delegados/as de alumnos/as.
• Encuestas de satisfacción.

Medios de comunicación

• Entrevistas personales con el equipo directivo, profesores, tutores, servicio de orientación.
• Folletos informativos.
• Gestión de datos académicos y personales a través del programa informático “Educa” (vía Internet).
• Tablón de anuncios, página WEB del centro, correo electrónico, teléfono y fax.


Fecha de actualización

4 diciembre 2015




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión