Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

Proporcionar una educación integral y de calidad formando personas respetuosas, responsables, solidarias y tolerantes, con un nivel académico adecuado, unido al éxito escolar que les permita ser competentes en los diferentes aspectos de la vida.

Formar alumnado competente en las diferentes lenguas que se imparten en el centro; reforzado con la implantación del Programa de Aprendizaje del Inglés,

Buscar una mejora continua en nuestras líneas de trabajo a través de cambios metodológicos que respondan a la transformación social, por medio de la formación del profesorado.

Fomentar la participación de las familias y de instituciones del pueblo en la vida del centro.

Valores

-Respeto hacia las personas e instalaciones que integran el centro.

-Responsabilidad en el trabajo y en el desarrollo de las actividades.

-Trabajo en equipo para conseguir los objetivos comunes del centro.

-Preparación adecuada y actitud profesional de todo el profesorado.

-Compromiso de toda la comunidad educativa con el desarrollo del proyecto educativo.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa


•EDUCACIÓN INFANTIL ( 3-6 AÑOS)

- Modelo PAI: Programa de Aprendizaje de Inglés y Castellano.
- Modelo PAI-“A”: Programa de Aprendizaje de Inglés, castellano y Euskera.

•EDUCACIÓN PRIMARIA (6-12 AÑOS)

- Modelo PAI- G: Programa de Aprendizaje de Inglés y Castellano.
- Modelo PAI-“A”: Programa de Aprendizaje de Inglés, Castellano y Euskera.

Planes y proyectos

• PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPAMOS:
- Proeducar-Hezigarri (Programa basado en innovación metodológica para favorecer una respuesta adecuada a la diversidad del alumnado)
- Skolae (Programa basado en la coeducación, respeto e igualdad de género)
- Laguntza (Programa basado en el desarrollo emocional para mejora de la convivencia)
- Escuelas Solidarias (Programa basado en el trabajo de la ODS propuestas por la ONU)
- Sistema de Gestión de Calidad de los Centros (SGCC)
- Escuelas Saludables (Programa basado en una alimentación saludable)

• PLANES DE CENTRO:
- Plan de Contingencia (COVID 19).
- Plan de Identidad Coeducadora.

Instalaciones

•Aulas amplias y luminosas para todos los grupos.
•Aulas específicas (Gimnasio, Música, Informática, Logopedia, Orientación, Pedagogía
Terapéutica, Biblioteca...).
• Todas las aulas disponen de conexión a internet (fibra óptica), vía wifi.
• En todas las aulas se cuenta con pizarras digitales o monitores interactivos.
• El alumnado cuenta con Chrome books para uso personal.

Actividades

Las actividades anuales que el centro realiza, supeditadas a posibles cambios son:

• 31 de octubre.- Halloween.
• 22 de noviembre.- Día de la Música. (Santa Cecilia)
• Último día lectivo de diciembre.- Festival de Navidad.
• 30 de enero.- Día de la Paz.
• Semana Cultural y de Convivencia (Carnaval).
• 8 marzo - Día de la Igualdad de Género.
• Marzo - Korrika (Bianual)
• 23 de abril.- Día del Libro.
• 5 junio - Día del Medioambiente
• Junio.- Excursiones fin de curso,
• Último día lectivo.- Fiesta de fin de curso.

ESTE CURSO LAS ACTIVIDADES QUE AQUÍ SE RECOGEN QUEDAN PENDIENTES DE SU DESARROLLO EN FUNCIÓN DE LAS INDICACIONES SANITARIAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA (COVID 19).


Servicios básicos

•Servicio de Secretaría.
•Servicio de Orientación, Logopedia y Pedagogía Terapéutica.
•Biblioteca Escolar.
•Página web para informar de la vida del centro: https://cplerin.educacion.navarra.es/web/
•Comedor gestionado por la Apyma.
•Asociación de Padres y Madres del centro (Apyma): apymadelerin@gmail.com


Compromisos e indicadores

El colegio público de Lerín presta un servicio de calidad, dando prioridad al proceso clave de enseñanza-aprendizaje, dentro de un sistema de mejora continua acreditado.

Resultados de los compromisos curso 2019-20:

• Compromiso 1: Conseguido ( 76%)

• Compromiso 2: Debido al estado de alarma por la pandemia del Covid-19, no se han realizado las pruebas.

• Compromiso 3: Debido al estado de alarma por la pandemia del Covid-19, no se han realizado las pruebas.

• Compromiso 4: Conseguido (100%)

• Compromiso 5: Conseguido (100%)

• Compromiso 6: Conseguido (100%)

• Compromiso 7: Debido al estado de alarma por la pandemia del Covid-19, no se han realizado la encuestas de satisfacción y no disponemos de datos cuantitativos pero las opiniones recibidas oralmente a nivel tutorial como en el consejo escolar, han sido muy positivas

• Compromiso 8: Conseguido (100%)

• Compromiso 9: Conseguido (96%)

• Compromiso 10: Debido al estado de alarma por la pandemia del Covid-19, no se han realizado la encuestas de satisfacción y no disponemos de datos cuantitativos pero las opiniones recibidas oralmente a nivel tutorial como en el consejo escolar, han sido muy positivas

• Compromiso 11: Conseguido (100%)

• Compromiso 12: Conseguido (95%)

• Compromiso 13: Conseguido (Sí)

• Compromiso 14: Conseguido (100%)

• Compromiso 15: Debido al estado de alarma por la pandemia del Covid-19, no se han realizado la encuestas de satisfacción y no disponemos de datos cuantitativos pero las opiniones recibidas oralmente a nivel tutorial como en el consejo escolar, han sido muy positivas

  Compromisos Indicadores
1 Proporcionar al alumnado una educación de calidad que les permita ser competentes en los diferentes aspectos de la vida. Porcentaje de alumnos/as que superan los objetivos de curso, ciclo y etapa correspondiente.
2 Educación de calidad que contemple la enseñanza de idiomas. Porcentaje de alumnos que se encuentran en el nivel 3 y 3+ en los resultados de las pruebas de evaluación diagnósticas en idiomas.
3 Obtener buenos resultados en las evaluaciones externas Resultados de la evaluación diagnóstica de Navarra superiores a la media manteniendo una tendencia ascendente de mejora continua.
4 Garantizar al alumnado una evaluación objetiva y transparente. Porcentaje de áreas con criterios comunes en la calificación y evaluación.
5 Detectar y estudiar las posibles necesidades de educación específica del alumnado. Porcentaje de casos detectados atendidos en plazo.
6 Utilizar y educar en el uso adecuado de las TICs como instrumento de aprendizaje educativo. Porcentaje de programaciones de área que contribuyen al desarrollo de la competencia digital.
7 Dar a las familias una atención adecuada, ágil y eficaz. Porcentaje de familias satisfechas con la atención recibida en el centro.
8 Ofertar y realizar útiles y diversas actividades complementarias y extraescolares. Porcentaje de activdidades valoradas satisfactoriamente.
9 Ofrecer una labor de tutoría personalizada. Porcentaje de familias que se entrevistan con el profesorado a lo largo del curso.
10 Asegurar una comunicación ágil entre familias y centro. Porcentaje de familias satisfechas con la comunicación con el centro.
11 Tramitar de manera eficaz las Sugerencias, Quejas y Reclamaciones. ( SQR ) Porcentaje de las SQR son respondidas en el plazo establecido.
12 Enviar información a las familias a través de las TICs, reduciendo el gasto y comprometiéndonos con la conservación del Medio Ambiente. Porcentaje de familias con las que se establece contacto e intercambio de información a través de las TICs.
13 Gestionar el centro de manera eficiente mediante un sistema de gestión de calidad garantizado reconocido por la excelencia. Poseer la certificación del Departamento de Educación de Centro Excelente.
14 Conseguir una formación del profesorado alineada con las necesidades del centro. Porcentaje del profesorado que realiza formación acorde a las necesidades del centro.
15 Proporcionar un clima de convivencia positivo. Porcentaje de familias, profesorado y alumnado satisfecho con la convivencia.

Gestión de la carta de servicios

El seguimiento y control de esta Carta de servicios corre a cargo de la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro bajo la responsabilidad del director/a del centro.

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

•El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos.
•En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para llevar a cabo las mejoras necesarias que permitan alcanzar los compromisos establecidos.

Normativa

La normativa reguladora de los servicios educativos que presta nuestro centro se encuentra en la página web del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, dirección electrónica : http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa .


Uso responsable del servicio

Derechos

• Respeto y tolerancia hacia las características personales de cada miembro de la Comunidad
Educativa.
• Expresar de forma adecuada y respetuosa las opiniones y sentimientos individuales.
• Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
• Ser valorado equitativamente en el comportamiento y en el rendimiento académico.
• Ser informado de forma clara sobre el funcionamiento y gestión del centro.
• Participar activamente en la vida del centro.
• Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal.

Obligaciones

• Trabajo cooperativo y colaborativo de familias, centro e instituciones locales para el
desarrollo del proceso educativo del alumnado.
• Respetar y tolerar a todos los miembros de la comunidad educativa, así como su opiniones/
sentimiento y las instalaciones del centro.
• Compromiso de trabajo y esfuerzo diario que favorezca la creación de hábitos de estudio y
trabajo.
• Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas y recursos que ofrece el centro.



Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

PROCEDIMIENTO PARA SUGERNCIAS, QUEJAS, RECLAMACIONES Y AGRADECMIENTOS (SQRA):

• Presentación del formulario estandarizado (disponible en web del colegio) de forma
presencial en el buzón de sugerencias de la entrada principal o de forma telemática a través
del correo electrónico del centro (cplerin@educacion.navarra.es).
• Tramitación por parte del Equipo Directivo con respuesta por escrito.
• Entrevista personal.
• En caso de no quedar satisfecho con la respuesta, a través del servicio de inspección de la
Dirección General de Educación.

Canales de participación

• Órganos colegiados: Consejo Escolar
• Junta de la Asociación de Padres y Madres (APYMA)
• Encuestas anuales de satisfacción.
• Actividades extraescolares.
• Comisión de convivencia.
• Web del colegio

Medios de comunicación

VÍAS DE COMUNICACIÓN DEL CENTRO:

• Teléfono: 948 530 337
• Correo electrónico: cplerin@educacion.navarra.es
• Web del centro: https://cplerin.educacion.navarra.es/web/
• Entrevistas personales: con cita previa.
• Buzón de sugerencias: situado en la entrada principal del centro.

PRINCIPALES MOMENTOS DE COMUNICACIÓN:

• Reunión de acogida a las nuevas familias en el mes de junio.
• Reuniones generales de principio de curso.
• Equipo Directivo: por escrito, correo electrónico y a través de entrevistas.
• Entrevistas personales con el profesorado y/o el Servicio de Orientación.
• Circulares entregadas a las familias a lo largo del curso: profesorado, horarios, presentación
de materia...
• Resultados académicos: a través del programa EDUCA del Gobierno de Navarra.
• Información de actividades realizadas por el alumnado e información vía Web.
• Resultados de los indicadores de la carta: con carácter anual en el tablón de anuncios de la
entrada del centro y en la web.


Fecha de actualización

27 de enero 2021




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión