Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

1) Impartir una formación de calidad de los idiomas alemán, euskera, francés e inglés.
2) Ser un centro de aprendizaje de lenguas modernas avanzado y eficiente, para un alumnado muy heterogéneo, desde el Nivel Básico al Nivel C1.
3) Ser un referente en el mundo de las lenguas para la población de la ribera baja de Navarra, no sólo de su aprendizaje sino también de su cultura, costumbres e idiosincrasia.
4) Promover el interés y la sensibilidad hacia otras culturas, en especial las de los idiomas objeto de estudio en el centro.

Valores

1) Ser un activo más en la vida cultural de Tudela y por ello hace extensible las actividades extraescolares a toda la población de la zona que tenga interés por los idiomas modernos.
2) Ser un centro de aprendizaje de lenguas modernas en el que la planificación de los recursos humanos y materiales esté a disposición de una oferta educativa diversa y ajustada a los intereses y demandas.
3) Ser un centro activo en el que se fomente la participación de los diferentes sectores de la Comunidad educativa en la vida y gobierno del mismo y propiciar la coordinación de todos los sectores.
4) Ser un centro donde se fomente una gestión eficaz y transparente en la que debatan todos los sectores integrantes de la comunidad escolar, utilizando los cauces establecidos a este fin, estudiando las prioridades y haciendo públicas las decisiones tomadas.
5) Ser un centro donde se propicie un clima de trabajo agradable y cordial en el que se favorezca siempre el respeto mutuo y el diálogo como el mejor instrumento para solucionar conflictos.
6) Ser un centro donde se impulse la eficacia, la rapidez y agilidad en la consecución de todos los procesos administrativos, académicos y de gestión del centro, incorporando las nuevas tecnologías, de modo que se facilite cualquier trámite tanto a los alumnos como al personal del centro.
7) Ser un centro donde se optimicen los recursos y la tecnología existentes tendiendo a extender al máximo su utilización y racionalización. Priorizar en todo momento la renovación y ampliación tecnológica de dichos medios para lograr un centro moderno y eficaz en la enseñanza de idiomas.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

OFERTA OFICIAL PRESENCIAL: ALEMÁN - EUSKERA - FRANCÉS -INGLÉS
- Nivel Básico - A2 - dos cursos de 140 horas cada uno
- Nivel Intermedio - B1 - un curso de 140 horas
- Nivel Avanzado - B2 - dos cursos de 140 horas cada uno
- Nivel C1 - un curso de 140 horas
OFERTA OFICIAL LIBRE
- Nivel Básico - A2 - alemán y francés
- Nivel Intermedio -B1 - alemán, euskera, francés e inglés
- Nivel Avanzado - B2 - alemán, euskera, francés e inglés
- Nivel C1 - euskera, francés e inglés
OFERTA NO OFICIAL
- Grupo de teatro
- Actividades complementarias

Planes y proyectos

Plan Estratégico de Centro - Proyecto de Dirección - 2012/2016 -
Plan de mejora anual
Plan de formación del profesorado
Plan de mantenimiento y prevención de emergencias
Plan de actividades complementarias
Plan de calidad - SGC 2013
Proyecto de colaboración con el cine club Muskaria para proyección de películas en vose
Proyecto de colaboración con la Cámara de Comercio para la financiación de dos ayudas económicas para el alumnado oficial para el perfeccionamiento de las lenguas impartidas
Proyecto de colaboración con la UPNA como centro formador del Máster de formación del profesorado
Proyecto de colaboración con el conservatorio y Escuela de Tudela para actuaciones musicales de su alumnado en el día del libro
Colaboración con otras EEOOII para el pilotaje y validación de las pruebas certificativas
Colaboración con el Ayuntamiento de Tudela para cursos de alfabetización y para formar parte del Consejo sectorial de Educación
Colaboración con instituciones penitenciarias para realizar servicios a la comunidad
Proyecto Eramus+ AC1
Proyecto de acogida de Estancias Profesionales
Proyecto Etwinning nacional
Proyecto Etwinning internacional

Instalaciones

La Escuela se encuentra ubicada en el centro de Tudela
14 aulas equipadas con sistema de audio y video
Despachos, aulas y departamentos con wifi
Salón de Actos
Biblioteca con sistema de préstamo de material en los idiomas impartidos y sala de estudio
Laboratorio de Idiomas
Cafetería - sala de conversación
Acceso de minusválidos

Actividades

Actividades complementarias:
- Celebración del Día Europeo de las Lenguas - 26 de septiembre -
- Cine en versión original en colaboración con el Cine Club Muskaria
- Publicación de una revista anual - Castildelenguas - con colaboración del alumnado y profesorado
- Celebración del día del libro - 23 de abril - con un maratón de lectura por parte del alumnado en los idiomas de estudio
- Conferencias, talleres y charlas sobre aspectos socioculturales en los idiomas ofertados
- Mini-conciertos y magia
- Concursos para el alumnado de preguntas (quiz), deletreo y redacción de poesía, relatos cortos o minisagas
- Representación teatral a cargo del grupo de teatro de la Escuela

Servicios básicos

Atención al público de 08:30 a 21:00
Atención individualizada al alumnado a través de tutorías y/o aulas virtuales por parte del profesorado
Página web:
- para exponer toda la información relativa a la Escuela
- para realizar la preinscripción de alumnado oficial nuevo
- para formalizar la matrícula libre
- para consultar las calificaciones finales
- para consultar las faltas de asistencia
- para descargar todo tipo de impresos y solicitudes
Club de antiguos alumnos
Comunicación inmediata al alumnado de la ausencia del profesorado a través de SMS
Aulas virtuales (moodle, edmodo y blogs)
Tramitación de documentación, gestión de títulos, convalidaciones, certificados y traslados de matrícula
Pruebas de clasificación
Promoción interna
Pruebas certificativas para alumnado libre
Biblioteca con sistema de préstamo y sala de estudio


Compromisos e indicadores

La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela presta un servicio educativo de calidad, a través del proceso clave de enseñanza-aprendizaje incluido dentro de un sistema de mejora continua acreditado.

  Compromisos Indicadores
1 Optimizar los recursos del centro para su oferta educativa Alumnado matriculado > 80% plazas ofertadas
2 Promover los aspectos socioculturales de los idiomas impartidos Realización del 90% de actividades culturales programadas
3 Facilitar el conocimiento de todo lo relativo a las programaciones, criterios de promoción, calificación y evaluación 100% de la información en la web del centro
4 Garantizar la objetividad y transparencia en la calificación de todas las pruebas certificativas y de promoción. Tramitación de las reclamaciones de las pruebas 90% del profesorado asiste a las sesiones de estandarización para unificar criterios en la calificación. 100% de las pruebas con un mínimo de doble corrección y calificación de todas las pruebas de expresión escrita y oral. 100% de las solicitudes de las revisiones de las pruebas atendidas . 100% de las reclamaciones tramitadas en el plazo establecido por normativa
5 Propiciar la formación del profesorado en innovación pedagógica y NNTT 80% del profesorado realiza un mínimo de 35 horas de formación.
6 Facilitar la participación y comunicación de todos los sectores de la comunidad escolar Realización de 100% de las reuniones de órganos colegiados planificadas a principio de curso. Respuesta al 100% de las SQR recibidas en el plazo de una semana
7 Realizar una gestión eficaz del centro Realización de auditorias internas del centro según norma de calidad SGCC 2013 del Departamento de Educación.
8 Favorecer la movilidad e internacionalización del alumnado Concesión de 2 ayudas individuales por curso escolar
9 Colaborar con las administraciones locales, con otros centros educativos, entidades y organismos con fines educativos. Continuidad con el 90% de convenios existentes

Gestión de la carta de servicios

El seguimiento y control de esta Carta de servicios corre a cargo de la dirección del centro.

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos.
En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes.

Normativa

La legislacion que regula los Servicios Educativos prestados por el Centro se encuentra en la direccion electronica del Portal del Departamento de Educacion del Gobierno de Navarra :
http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa.


Uso responsable del servicio

Derechos

Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora
Ser informado oportunamente sobre las actividades del centro
Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades
Ser valorado equitativamente en el comportamiento y rendimiento académico
Preservar la confidencialidad de los datos de carácter personal

Obligaciones

Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa
Cuidar las instalaciones del centro
Asistir a clase y participar activamente en las oportunidades de aprendizaje
Esforzarse en el estudio para conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades
Ser aprendiz autónomo capaz de gestionar su aprendizaje a lo largo de la vida


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

Presentación en el centro o vía email del impreso SQR
Respuesta por escrito del/ de la Director/a, con apertura de informe si es necesario.
En caso de no quedar satisfecho con la respuesta, a través del Servicio de Inspección de la Dirección General de Educación

Canales de participación

- Reuniones de departamento
- Reuniones de coordinación didáctica
- Reuniones de la Comisión Coordinación Pedagógica
- Reuniones del Claustro
- Reuniones del Consejo escolar
- Reuniones de la comisión económica

Medios de comunicación

Atención al público en la consejería de 08:30 a 21:00
Horas de atención al alumnado por parte del/ de la Jefe de Departamento
Horas de atención al alumnado por parte de su profesor/a
Horas de atención al público por parte del Equipo Directivo
Página web
Correo electrónico


Fecha de actualización

9 marzo 2016




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión