Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

1. Lograr un alto grado de éxito escolar.
2. Guiar a nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje y desarrollo personal.
3. Conseguir un buen nivel en lengua inglesa y francesa
4. Conseguir un buen nivel en el uso de las TIC, usándolas de forma respetuosa y segura.
5. Servir de ejemplo en la transmisión de valores.
6. Ser un equipo docente coordinado.
7. Ser un equipo en continua formación.
8. Atender la diversidad.
9. Ser un colegio reconocido por su prestigio y su excelencia en la gestión.
10. Mantener una estrecha colaboración entre familia y escuela.
11. Fomentar alianzas con otros centros educativos y con otras entidades.

Valores

1. Respeto a las personas y a las ideas: Confiaremos en la profesionalidad de nuestros compañeros, respetando la diversidad de opiniones.
2. Esfuerzo e implicación: Nos esforzaremos en hacer bien nuestro trabajo
3. Responsabilidad: queremos que nuestros alumnos asuman las consecuencias de sus acciones y que, consiguientemente, piensen antes de actuar.
4. Compañerismo: Conseguiremos un buen clima de trabajo ayudando y colaborando con nuestros compañeros en el día a día.
5. Trabajo en equipo: procurando la máxima participación, colaboración y rendimiento.
6. Espíritu crítico: debemos aprender razonar y cuestionar todo aquello que suele aceptarse como verdadero.
7. Igualdad: nuestro alumnado debe saber ejercitar este derecho sin ningún tipo de condicionante.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

Enseñanza gratuita de calidad, con la siguiente oferta formativa

• EDUCACIÓN INFANTIL: G-PAI (de 3 a 5 años)
• EDUCACIÓN PRIMARIA: G-PAI (de 1º a 6º curso)
• Fránces (optativo) a partir de 4º de E. Primaria

G-PAI: Castellano con el programa de aprendizaje en inglés.

Planes y proyectos

Proyecto Educativo
Plan Anual de Mejora de las competencias
Plan Lingüistico de integración de lenguas
Proyecto de integración de las TICs en el aula
Plan para el fomento de la lectura
Sistema de gestión de Calidad SGCC
Plan de Convivencia
Plan de Atención a la Diversidad
Plan de Acción Tutorial
Plan de Entornos Saludables
Participación en programa europeo Etwinning
Colaboración con el Ayuntamiento para actividades culturales y deportivas.

Instalaciones

Todas las aulas ordinarias están dotadas de proyectores digitales interactivos o monitores interactivos.
Aulas de desdoble para grupos reducidos
Aula de Música
Aula de Informática con conexión a través de fibra óptica.
Aula de psicomotricidad
Gimnasio y pistas deportivas
Parque infantil
Biblioteca
Cocina y comedor escolar de gran capacidad
Ascensor para personas con discapacidad
Sala de usos múltiples para conferencias.

Actividades

English Week
Semana Blanca
Excursiones
Actividade extraescolares organizadas por la apyma
Fomento de la Lectura: Biblioteca Escolar, Día del Libro
Educación Vial
Celebración fiestas de origen anglosajón
Celebración de la Navidad: festival navideño, certámen de villancicos, carta a los Reyes Magos ...
Día de la Paz
Carnaval
Fiesta Final de Curso

Servicios básicos

1. Atención personalizada al alumno y a sus familias por parte de los tutores y del resto del profesorado.
2. Atención a las necesidades específicas de aprendizaje mediante medidas curriculares y organizativas.
3. Servicio de Orientación: Atención personalizada que cuenta con orientador.
4. Profesorado especialista de pedagogía terapéutica y logopedia.
5. Información y tramitación de becas y ayudas al estudio.
6. Servicio de préstamo de libros a través de la Biblioteca escolar.
7. Servicio de comedor gestionado por la apyma.
8. Servicio de atención temprana gestionado por la apyma.


Compromisos e indicadores

El Colegio Público Huertas Mayores presta un servicio educativo de calidad, a través del proceso clave de enseñanza-aprendizaje incluido dentro de un sistema de mejora continua acreditado. Para ello establece los siguientes compromisos e indicadores de seguimiento.

  Compromisos Indicadores
1 Ofertar a las familias, una formación integral, innovadora y de calidad. Satisfacción de las familias con la formación recibida, con puntuación al menos de 4 sobre 5.
2 Tener una buena planificación al comienzo de curso, con una distribución equilibrada de horarios y grupos. Satisfacción de las familias con el funcionamiento del centro. con puntuación de al menos 4 sobre 5.
3 Obtener buenos resultados académicos en evaluaciones internas y externas. Al menos el 90% de alumnado que promociona con todas la áreas aprobadas. Superar la media de Navarra en las evaluaciones externas.
4 Tener una buena planificación al comienzo de curso, con una distribución equilibrada de horarios y grupos. Satisfacción de las familias con el funcionamiento del centro. con puntuación de al menos 4 sobre 5.
5 Obtener buenos resultados académicos en evaluaciones internas y externas. Al menos el 90% de alumnado que promociona con todas la áreas aprobadas. Superar la media de Navarra en las evaluaciones externas.
6 Garantizar al alumnado una evaluación objetiva y transparente, aplicando criterios homogéneos de evaluación y calificación al alumnado. Todo el profesorado utiliza criterios comunes en la calificación y evaluación de las áreas que imparte.
7 Ofertar y realizar unas Actividades Complementarias y Extraescolares atractivas, formativas y diversificadas. Satisfacción de los padres con las Actividades complementarias y extraescolares, con puntuación al menos de 4 sobre 5.
8 Proporcionar una labor de orientación y tutoría permanente y personalizada. Cumplir la programación prevista para la Plan Anual del Acción Tutorial en al menos un 90%
9 Proporcionar una labor de orientación y tutoria permanente y personalizada. Todos los alumnos con necesidades educativas específicas tienen adaptaciones y seguimiento individualizado.
10 Propiciar un clima de respeto aceptando las normas de convivencia y disciplina. Satisfacción de los alumnos , padres y madres y profesorado respecto a la convivencia, con puntuación al menos de 4 sobre 5.
11 Potenciar el aprendizaje de idiomas: inglés, francés. 90% del alumnado que consigue al menos el nivel A2 en inglés y A1 en francés.
12 Integración de las nuevas tecnologías en las aulas. Todos los grupos utilizan las nuevas tecnologías para el aprendizaje.
13 Conseguir una formación del profesorado alineada con las necesidades del centro. Todo el profesorado realiza los cursos de formación organizados en el centro.
14 Participar en proyectos de innovación educativa. Participación de, al menos, dos proyectos de innovación en un curso escolar.
15 Gestionar el centro de manera eficiente mediante un sistema de gestión de calidad garantizado. Certificación del Departamento de Educación como Centro de Calidad y Reconocimiento por parte de la Fundación Navarra para la Excelencia.
16 Dar a las familias una atención rápida, ágil y eficaz. Tramitar en plazo las SQRA.

Gestión de la carta de servicios

El seguimiento y control de esta Carta de servicios corre a cargo de la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro bajo la responsabilidad de la dirección del centro.

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódico del cumplimiento de los compromisos.
En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes.

Normativa

La legislación que regula los Servicios Educativos prestados por el Centro se encuentra en la direccion electronica del Portal del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra :
http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa.


Uso responsable del servicio

Derechos

1. A recibir una formación en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los
principios democráticos de convivencia.
2. A que la educación recibida incorpore los objetivos de igualdad de derechos y oportunidades
entre mujeres y hombres.
3. A recibir una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad.
4. Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
5. A ser valorado con objetividad en el comportamiento y el rendimiento escolar.
6. Ser informado de forma clara, útil y fiable sobre las actividades del centro.
7. Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal.
8. Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora.

Obligaciones

1. Estudiar es el deber fundamental del alumnado.
2. Asistir a clase con regularidad, puntualidad y con la vestimenta y la higiene personal adecuadas.
3. Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el centro ofrece.
4. Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo.
5. Respetar la labor educativa y la autoridad del profesorado y de la dirección, así como seguir
las indicaciones de otros agentes de la comunidad educativa o que presten sus servicios a la
misma.
6. Participación y colaboración de manera positiva en la mejora de la convivencia escolar y en la
consecución de un adecuado clima de estudio, tanto en el aula como en el centro, responsabilizándose de sus acciones.
7. Conservar y utilizar adecuadamente las instalaciones, equipamiento, mobiliario y materiales
del centro, así como de su entorno.
8. Implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

1 Mediante formulario estandarizado a través del Buzón de sugerencias del Centro o a través del formulario electrónico del blog.
2. En caso de no quedar satisfecho con la respuesta, dirigirse a través del Servicio de Inspección a la Dirección General de Educación.
3. En la encuestas de satisfacción en el apartado de mejoras.

Canales de participación

1. Consejo Escolar.
2. Asociación de Madres y Padres.
3. Comisiones: Convivencia, Económica.
4. Encuestas anuales de satisfacción.

Medios de comunicación

1. Equipo directivo: por escrito y a través de entrevistas previa solicitud de cita.
2. Entrevistas personales con profesorado y servicio de orientación.
3. Desde el programa de gestión EDUCA, con clave de acceso individual.


Fecha de actualización

29/03/2018




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión