Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

* Lograr un alto grado de éxito escolar
* Guiar a nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje y desarrollo personal,
* Conseguir un buen nivel en lengua inglesa
* Conseguir un buen nivel en el uso de las TIC
* Servir de ejemplo al transmitir valores de esfuerzo, responsabilidad y respeto.
* Ser un equipo docente coordinado
* Ser un equipo en continua formación
* Atender la diversidad
* Ser un colegio reconocido por su excelencia en la gestión.
* Fomentar alianzas con otros centros educativos y con otras entidades.
* Mantener una estrecha colaboración entre familia y escuela.

Valores

* Conseguir un buen clima de trabajo ayudando y colaborando con nuestros compañeros en el día a día.
* Respeto a las personas y a las ideas
* Esfuerzo e implicación: Nos esforzaremos en mejorar lo que hacemos,
* Trabajo en equipo procurando la máxima participación y rendimiento.
* Responsabilidad y asunción de las consecuencias de las acciones.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

Enseñanza gratuita de calidad, con la siguiente oferta formativa

• EDUCACIÓN INFANTIL: G-PAI (de 3 a 5 años)
• EDUCACIÓN PRIMARIA: G-PAI (de 1º a 6º curso)

G-PAI: Castellano con el programa de aprendizaje en inglés.

Planes y proyectos

Proyecto Educativo
Plan Anual de Mejora de las competencias
Plan Lingüistico de integración de lenguas
Proyecto de integración de las TICs en el aula
Plan para el fomento de la lectura
Sistema de gestión de Calidad SGCC
Plan de Convivencia
Plan de Atención a la Diversidad
Plan de Acción Tutorial
Plan de Entornos Saludables
Colaboración con la Asociación Vicente Ferrer
Participación en la plataforma educativa europea Etwinning
Colaboración con el Ayuntamiento para actividades culturales y deportivas.
Actividades Complementarias: Semana blanca, escuelas viajeras, English Week

Instalaciones

Todas las aulas ordinarias están dotadas de pizarras digitales
Aulas de desdoble para grupos reducidos
Aula de Música
Aula de Informática con conexión a través de fibra óptica
Aula de psicomotricidad
Gimnasio y pistas deportivas
Parque infantil
Biblioteca
Cocina y comedor escolar de gran capacidad
Ascensor para personas con discapacidad

Actividades

Celebración fiestas de origen anglosajón
Celebración de la Navidad: festival navideño, certámen de villancicos, carta a los Reyes Magos ...
Día de la Paz.
Carnaval.
Fomento de la Lectura: Biblioteca Escolar, Día del Libro
Educación Vial.
Fiesta Final de Curso.
English Week
Semana Blanca
Excursiones
Actividade extraescolares organizadas por la apyma

Servicios básicos

1. Atención personalizada al alumno y a sus familias por parte de los tutores y del resto del profesorado.
2. Atención a las necesidades específicas de aprendizaje mediante medidas curriculares y organizativas.
3. Servicio de Orientación: Atención personalizada que cuenta con orientador.
4. Profesorado especialista de pedagogía terapéutica y logopedia.
5. Información y tramitación de becas y ayudas al estudio.
6. Servicio de préstamo de libros a través de la Biblioteca escolar.
7. Servicio de comedor gestionado por la apyma.
8. Servicio de atención temprana gestionado por la apyma.


Compromisos e indicadores

El Colegio Público Huertas Mayores presta un servicio educativo de calidad, a través del proceso clave de enseñanza-aprendizaje incluido dentro de un sistema de mejora continua acreditado. Para ello establece los siguientes compromisos e indicadores de seguimiento.

  Compromisos Indicadores
1 Ofertar a las familias, una formación integral, innovadora y de calidad. Satisfacción de las familias con la formación recibida, con puntuación al menos de 4 sobre 5
2 Informar a las familias de manera ágil, eficaz y transparente. Satisfacción de las familias con la información recibida, con puntuación de al menos 4 sobre 5.
3 Dar a conocer a las familias un extracto de las programaciones. Se muestra un extracto por escrito del 100% de áreas
4 Garantizar una educación basada en competencias, con buenos resultados académicos. 90% de alumnos superan los objetivos de curso y etapa.
5 Utilizar y formar en el uso seguro de las TIC. Todos los grupos utilizan las TIC en el proceso de aprendizaje.
6 Garantizar una evaluación objetiva del alumnado mediante un método homogéneo y transparente. Todo el profesorado utiliza criterios comunes en la calificación y evaluación de las áreas que imparte.
7 Ofrecer una labor tutorial permanente y personalizada. Todos el profesorado realizan al menos dos entrevistas anuales con las familias.
8 Garantizar formación diversificada adaptándose a las necesidades del alumnado. El 100% de alumnos con necesidades educativas reciben respuesta educativa.
9 Propiciar un clima de respeto aceptando las normas del centro y de convivencia. Satisfacción de las familias, profesorado y alumnado con la convivencia en el centro, con puntuación al menos de 4 sobre 5.
10 Realizar una gestión eficaz del centro, reconocida oficialmente. Certificación del Departamento de Educación como Centro de Calidad y Reconocimiento por parte de la Fundación Navarra para la Excelencia.
11 Tramitar eficazmente las sugerencias, quejas y reclamaciones. 100 % de SQRA tramitadas en el plazo establecido.

Gestión de la carta de servicios

El seguimiento y control de esta Carta de servicios corre a cargo de la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro bajo la responsabilidad de la dirección del centro.

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódico del cumplimiento de los compromisos.
En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes.

Normativa

La legislación que regula los Servicios Educativos prestados por el Centro se encuentra en la direccion electronica del Portal del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra :
http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa.


Uso responsable del servicio

Derechos

1. A recibir una formación en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los
principios democráticos de convivencia.
2. A que la educación recibida incorpore los objetivos de igualdad de derechos y oportunidades
entre mujeres y hombres.
3. A recibir una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad.
4. Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
5. A ser valorado con objetividad en el comportamiento y el rendimiento escolar.
6. Ser informado de forma clara, útil y fiable sobre las actividades del centro.
7. Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal.
8. Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora.

Obligaciones

1. Estudiar es el deber fundamental del alumnado.
2. Asistir a clase con regularidad, puntualidad y con la vestimenta y la higiene personal adecuadas.
3. Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el centro ofrece.
4. Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo.
5. Respetar la labor educativa y la autoridad del profesorado y de la dirección, así como seguir
las indicaciones de otros agentes de la comunidad educativa o que presten sus servicios a la
misma.
6. Participación y colaboración de manera positiva en la mejora de la convivencia escolar y en la
consecución de un adecuado clima de estudio, tanto en el aula como en el centro, responsabilizándose de sus acciones.
7. Conservar y utilizar adecuadamente las instalaciones, equipamiento, mobiliario y materiales
del centro, así como de su entorno.
8. Implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

1 Mediante formulario estandarizado a través del Buzón de sugerencias del Centro o a través del formulario electrónico del blog.
2. En caso de no quedar satisfecho con la respuesta, dirigirse a través del Servicio de Inspección a la Dirección General de Educación.
3. En la encuestas de satisfacción en el apartado de mejoras.

Canales de participación

1. Consejo Escolar.
2. Asociación de Madres y Padres.
3. Comisiones: Convivencia, Económica.
4. Encuestas anuales de satisfacción.

Medios de comunicación

1. Equipo directivo: por escrito y a través de entrevistas.
2. Entrevistas personales con profesorado y servicio de orientación.
3. Desde el programa de gestión EDUCA, con clave de acceso individual.
4. Resultados de los indicadores de la carta: con carácter anual en la página Web del Centro.


Fecha de actualización

06/04/2016




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión