Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

Conseguir una buena formación del alumnado.
Obtener unos buenos resultados académicos teniendo en cuenta la diversidad del alumnado (P.A.D.).
Seguir implantando el bilingüismo (P.A.I.)
Integrar las NNTT en el aula como herramienta de trabajo.
Conseguir un buen ambiente escolar mediante la formación en valores (P.C. y R.C.)
Continuar manteniendo una buena relación familia-centro a través de la acción tutorial (P.A.T.)
Mantener relaciones de colaboración con las instituciones y asociaciones de la localidad.
Obtener una buena gestión del centro mediante los SGC.
Lograr la satisfacción de los grupos de interés de la comunidad educativa.

Valores

Respeto entre todos los miembros de la Comunidad Educativa
Colaboración mediante el trabajo en equipo
Responsabilidad para actuar con iniciativa, libertad y compromiso
Dedicación y Esfuerzo para aprender y mejorar lo que hacemos
Diálogo para llegar a acuerdos puntuales
Actitud positiva ante las dificultades

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL : 2º Ciclo de E.Infantil (3 a 6 años)
ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA : 1º a 6º de E.Primaria ( 6 a 12 años)

• Modelo G: Enseñanza en castellano en 5º y 6º E.P. con inglés como asignatura.
• Modelo G-P.A.I.: Etapa de Educación Infantil y de 1º a 4º de E.P. y continuará su implantación de forma progresiva hasta llegar a 6º de E.P. Se imparten 10 sesiones en inglés y 13 en castellano.
• Modelo A-P.A.I.: Con Lengua vasca como asignatura. Comienza el curso 2016/17 en 3 años a petición de las familias.

Planes y proyectos

Plan Anual de Centro
Plan de Convivencia
Plan de Atención a la Diversidad
Plan de Acción Tutorial
Planes de Mejora
Plan de la CCP
Plan de lectura y escritura (PLEC).
Plan de gestión de calidad
Skolae
Plan de Formación del Centro.
Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI)

Instalaciones

En un edificio de dos plantas con ascensor, se imparten las Etapas de Infantil y Primaria:
PLANTA BAJA:
- 3 aulas de Infantil.
- 2 aulas de Primaria.
- Sala de profesores.
- Despacho de Dirección/Secretaría.
- Biblioteca escolar/Usos múltiples..
- Gimnasio.
- Despacho de Infantil/PAI
- 2 patios de recreo.
- Comedor escolar.
PLANTA PRIMERA:
- 4 aulas de Primaria
- Aula de Inglés.
- Aula de Informática.
- Aula de Plástica.
- Aula de Música.
- Laboratorio.
- Despachos de: Logopedia/Orientación, Religión,

Actividades

- Festival escolar Fin de Año
- Villancicos por la localidad.
- Día de la Paz
- Semana Literaria.
- Semana de Acción Mundial por la Educación.
- Fiesta Fin de Curso.
- Semana de la Nieve
- Semana de Inmersión Lingüistica (English Week).
- Salidas y excursiones diversas: Localidad, Naturaleza, Entorno Cercano, Comunidad...
- Educación Vial
- Carnaval (EI)
- Medioambientales
- Para el fomento de la salud: almuerzos saludables, campaña de flúor, hábitos de higiene personal,.
- Plan Director para la mejora de la convivencia en el Centro (charla sobre riesgos de Internet y acoso escolar).
- Proyecto Amaltea (educación afectivo-sexual para 6º EP).
- 12 horas de futbito escolar (act. extraescolar en colaboración con la APYMA)

Servicios básicos

El centro dispone de los siguientes servicios básicos:
- Servicio de Orientación para alumnado y familias.
- Logopedia y Pedagogía Terapeútica.
- Secretaría: matrícula, becas (información y tramitación), documentación, certificados, traslado de matrícula…
- Comedor escolar.
- Deporte escolar.


Compromisos e indicadores

El “CENTRO” presta un servicio educativo de calidad, a través del proceso clave de enseñanza-aprendizaje incluido dentro de un sistema de mejora continua acreditado. Para ello establece los siguientes compromisos e indicadores de seguimiento.

  Compromisos Indicadores
1 Informar a las familias de la oferta educativa propuesta por el Departamento. Que la matriculación sea el 100% del alumnado potencial.
2 Definir y documentar la planificación del curso académico. Satisfacción del profesorado con la organización del curso, con una puntuación al menos de 8.
3 Gestionar los servicios escolares: becas, libros de texto, ... Satisfacción de las familias con la gestión de los servicios escolares, con una puntuación al menos de 7.
4 Ofertar y realizar unas Actividades Complementarias y Extraescolares atractivas, formativas y diversificadas Realización del 90% de actividades complementarias programadas. El 80% de estas actividades son valoradas positivamente en la memoria anual.
5 Satisfacción de las familias con la acogida. Grado de satisfacción de los padres con con la acogida de los alumnos, al menos una puntuación de 7,5.
6 Conseguir buenos resultados académicos en todos los cursos. El 70% de los alumnos que superan los objetivos.
7 Realizar una labor de tutoría personalizada. Realización de 3 entrevistas tutor/familia, a lo largo del curso.
8 Dar una respuesta adecuada a las necesidades educativas del alumnado. Al menos el 80% de los alumnos con NEE reciben Respuesta adecuada a su demanda en un plazo de 30 días.
9 Propiciar un clima de respeto que favorezca una buena convivencia en el centro. Satisfacción de la comunidad escolar con la convivencia, con una puntuación al menos de 8.
10 Integrar las NNTT en el aula como herramienta de trabajo. El 100% de los grupos utilizan las nuevas tecnologías para el aprendizaje.
11 Conseguir una formación del profesorado alineada con las necesidades del centro. El 80% de personal valora la formación por encima de 7.
12 Gestionar eficazmente las sugerencias, quejas y reclamaciones. Tramitarlas antes de 15 dias máximo.
13 Alcanzar una valoración positiva del centro por parte de todos los miembros de la comunidad escolar. Satisfacción general de la comunidad escolar con el Centro, con una puntuación al menos de 8.

Gestión de la carta de servicios

El seguimiento y control de esta Carta de servicios corre a cargo de la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro bajo la responsabilidad de la dirección del centro.

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos.
En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes.

Normativa

La legislación que regula los Servicios Educativos prestados por el Centro se encuentra en la dirección electrónica del Portal del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra :
http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa.


Uso responsable del servicio

Derechos

• Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
• Ser valorado equitativamente en el comportamiento y en el rendimiento académico.
• Ser informado de forma clara sobre el funcionamiento y gestión del centro.
• Participar activamente en la vida del centro.
• Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal.
• Convivir en un clima basado en el respeto y la tolerancia.

Obligaciones

• Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa
- Respetar las instalaciones del centro
• Asistir a clase con regularidad
• Aprovechar adecuadamente las acciones formativas que el centro ofrece.
• Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo.
• Implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos-as.


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

• Presentación de sugerencias, quejas y reclamaciones en el buzón establecido para este fin en el hall del Centro, mediante formulario estandarizado y firmado.
• Tramitación por parte del equipo directivo con respuesta por escrito.

Canales de participación

• Consejo Escolar
• Comisión de Convivencia.
• Encuestas de satisfacción
• Asociación de Madres y Padres.
• Página web del Colegio
• Correo electrónico del Colegio.

Medios de comunicación

• Entrevistas personales con el Equipo Directivo, Servicio de Orientación y Profesorado.
• Resultados académicos, a través de los boletines generados por EDUCA.
• Circular comienzo de curso (MD020105_especificaciones).
• Agenda escolar.
• Página web, circulares y tablón de anuncios.


Fecha de actualización

8 de noviembre de 2018




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión