Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

- Ser un centro integrado en la realidad social de la localidad, que sea reconocido como un importante referente educativo de la misma.
- Ser un centro innovador, con una organización de calidad, que forme personas con un alto nivel competencial.
- Propiciar la relación entre iguales, desarrollando actitudes de respeto hacia las personas, la diversidad cultural y el medio ambiente y fomentando el diálogo como instrumento primordial para la superación del conflicto.
- Implicar en esta tarea a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

Segundo ciclo de Educación Infantil (3 – 6 años):
- Modelo G-PAI: Enseñanza bilingüe castellano-inglés
- Modelo A-PAI: Enseñanza bilingüe castellano-inglés con cuatro sesiones semanales de euskera.
- Modelo D-PAI: Enseñanza plurilingüe euskera-inglés-castellano.

Educación Primaria (6 – 12 años):
1º y 2º de Educación Primaria:
- Modelo G-PAI: Enseñanza bilingüe castellano-inglés
- Modelo A-PAI: Enseñanza bilingüe castellano-inglés con cuatro sesiones semanales de euskera.
3º a 6º de Educación Primaria:
- Modelo G (enseñanza en castellano).
- Modelo A (enseñanza en castellano con cuatro sesiones semanales de euskera).

Planes y proyectos

- Proyecto Educativo de Centro: Misión - Visión - Valores
- Sistema de Gestión de Calidad SGCC
- Planes de Centro: Plan Estratégico, Plan de Mejora, Plan de Lectura, Plan de Convivencia, Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Acción Tutorial, Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares, Plan de Evacuación.
- Programa de de Aprendizaje en Ingles.
- Proyecto de integración de las TICs en el aula (pizarras digitales).
- Centro de la Red SHE (Escuelas para la Salud en Europa).

Instalaciones

- Aulas específicas para: música, plástica, informática, inglés, euskera, apoyo, logopedia, pedagogía terapéutica, proyecciones audiovisuales. Nueve aulas con pizarra digital.
- Sala de usos múltiples.
- Comedor escolar.
- Biblioteca escolar.
- Jardín - huerto escolar.
- Patio específico para Educación Infantil con parque de juegos.
- Instalaciones deportivas: pabellón polideportivo, frontón cubierto, pistas deportivas exteriores.
- Acceso para personas con discapacidad (rampas y ascensor).

Servicios básicos

- Servicio de Orientación, Logopedia y Pedagogía Terapéutica.
- Apoyo educativo.
- Actividades extraescolares gratuitas, impartidas por el profesorado, de lunes a jueves desde las 15:30 a las 17:00 h.
- Secretaría: matriculación, becas (información y tramitación), certificados, etc.
- Comedor Escolar gestionado por la APYMA .
- Servicio de madrugadores desde las 7:30h. gestionado por la APYMA


Compromisos e indicadores

RESULTADOS EN EL CURSO 2016-17
Compromiso 1: Cumplido
Compromiso 2: El PAI se implantó en Educación Primaria 2º
Compromiso 3: 7,2
Compromiso 4: 73.5%
Compromiso 5: Acogida:9.53
Compromiso 6: 7.6
Compromiso 7: Alumnado: 7,8 / Familias: 7,3 / Profesorado: 6.7
Compromiso 8: Todos los grupos han utilizado las TIC para el aprendizaje
Compromiso 9: Se han entrevistado trimestralmente más del 90%
Compromiso 10: Cumplido al 100%
Compromiso 11: Cumplido
Compromiso 12: Cumplido casi al 100%
Compromiso 13: Cumplido
Compromiso 14: El 100% del profesorado cumple el Plan de Formación
Compromiso 15: La página Web está en proceso de creación para poder funcionar en wordpress.

  Compromisos Indicadores
1 Gestionar el Centro de manera eficiente mediante un sistema de gestión de calidad garantizado. Conseguir y mantener la certificación oficial homologada.
2 Proponer a las familias una oferta educativa plurilingüe. Implantación gradual del Programa de Aprendizaje en Inglés.
3 Proporcionar al alumnado una buena formación. Media igual o superior a 7,5 en las encuestas de satisfacción de las familias con la formación impartida en el centro.
4 Obtener buenos resultados en las evaluaciones. El 65% del alumnado obtiene calificación positiva en todas las áreas de la evaluación continua y los resultados en la evaluación individualizada son iguales o superiores a la media de nuestra Comunidad.
5 Tener una buena planificación del ingreso del alumnado en tres años y de su periodo de adaptación. Media igual o superior a 7,5 en las encuestas de satisfacción de las familias con hijos de tres años con la acogida y con la organización y funcionamiento del periodo de adaptación.
6 Asegurar una comunicación ágil entre familias y centro. Media igual o superior a 7,5 en las encuestas de satisfacción de las familias en su comunicación con el centro.
7 Propiciar un clima de convivencia adecuado. Media igual o superior a 6 en las encuestas de satisfacción con la convivencia en el centro de familias, profesorado y alumnado.
8 Utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje. Todos los grupos utilizan las TIC para el aprendizaje.
9 Ofrecer una labor de tutoría personalizada. Al menos el 75% de las familias se entrevistan trimestralmente con los tutores.
10 Dar una atención individualizada a las necesidades educativas específicas del alumnado. Todos los alumnos con necesidades educativas específicas se diagnostican y reciben una respuesta educativa adaptada a sus necesidades.
11 Garantizar un método homogéneo y transparente de la evaluación del alumnado. El profesorado acuerda los instrumentos de evaluación y los criterios comunes de evaluación, que quedan reflejados en las actas de homogeneización y en las programaciones didácticas.
12 Complementar la formación académica del alumnado con una oferta de actividades complementarias y extraescolares Se realizan al menos el 95% de las actividades complementarias y extraescolares programadas.
13 Gestionar eficazmente las Sugerencias, Quejas y Reclamaciones. Todas las sugerencias, quejas y reclamaciones tienen respuesta en los diez días posteriores a su presentación.
14 Llevar a cabo un Plan de Formación del Profesorado acorde con las necesidades del centro. El 80% del profesorado cumple el Plan de Formación del centro.
15 Posibilitar la información sobre el centro a través de las Nuevas Tecnologías. Página Web actualizada periódicamente.

Gestión de la carta de servicios

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

El Centro realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos a través de su plan de gestión de calidad.
En el caso de no alcanzar los objetivos, dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctoras correspondientes

Normativa

La normativa reguladora de los servicios educativos que presta nuestro centro se encuentra en la página web del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, dirección electrónica : http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa .


Uso responsable del servicio

Derechos

- A recibir una formación en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los principios democráticos de convivencia.
- A recibir una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad.
- A ser respetado o respetada.
- A ser valorado o valorada con objetividad.
- A participar en la vida del centro.
- A ser educado o educada en igualdad de oportunidades y a la protección social.
- A la protección de la salud y a su promoción.
- A que la educación recibida incorpore los objetivos de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Obligaciones

- Estudiar, deber fundamental del alumnado.
- Respetar la labor educativa y la autoridad del profesorado y de la dirección, así como seguir las indicaciones de otros agentes de la comunidad educativa o que presten sus servicios a la misma.
- Participar y colaborar de manera positiva en la mejora de la convivencia escolar y en la consecución de un adecuado clima de estudio, tanto en el aula como en el centro.
- Respetar a las personas.
- Asistir al centro educativo con la vestimenta y la higiene personal adecuadas.
- Conservar y utilizar adecuadamente las instalaciones, equipamiento, mobiliario y materiales del centro, así como de su entorno y del transporte escolar.


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

- Junto a la puerta de Secretaría puede recogerse el formulario estandarizado para SQR que, una vez cumplimentado, se deposita en el buzón que hay en el mismo lugar. También puede tramitarse la SQR a través de la página Web del centro desde el elemento del menú principal “Tu opinión”.
- Tramitación: por parte del equipo directivo con respuesta por escrito.
- En caso de no quedar satisfecho con la respuesta, a través del Servicio de Inspección de la Dirección General de Educación.

Canales de participación

- Órganos Colegiados: Consejo Escolar.
- Comisiones: Convivencia y Económica.
- Encuestas anuales de satisfacción.
- Asociación de Padres y Madres.
- Actividades extraescolares.
- Comedor.

Medios de comunicación

- Equipo directivo: por escrito y a través de entrevistas.
- Agenda escolar en Educación Primaria y Boletín informativo del curso en Educación Infantil.
- Reuniones generales de principio de curso.
- Entrevistas personales con profesores, tutores, servicio de orientación.
- Resultados académicos: boletines trimestrales por escrito, generados con el programa EDUCA y entregados en entrevista tutorial con el Tutor/a.
- Por medio del programa EDUCA y de la página Web del Centro.
- Resultados de los indicadores de la carta: con carácter anual en la página Web del Centro y en el Tablón de anuncios.


Fecha de actualización

23 Marzo 2018




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión