Carta de servicios

Carta de Servicios

Departamento de educación del Gobierno de Navarra

Objetivos

-Ofrecer una educación y servicio de calidad y en constante actualización.
-Buscar y lograr altos niveles en competencias y en resultados académicos.
-Educar a nuestro alumnado en unos niveles óptimos en las tres lenguas curriculares
-Preparar a nuestro alumnado para vivir integrado en la sociedad y saber afrontar los retos que el futuro le depare.
-Ser una escuela arraigada en el pueblo y abierta a su gente.

Valores

-Educar en el respeto a la diferencia
-Ser responsable y aprender a asumir las consecuencias
-Valor del esfuerzo y la constancia

¿Qué servicios ofertamos?

Oferta educativa

EDUCACIÓN INFANTIL
-Aula de 2 años:
Modelo D: Toda la enseñanza es en euskara.
- Primer curso:
Modelo D: Toda la enseñanza es en euskara y 4 sesiones de inglés.
- Segundo curso:
Modelo D: Toda la enseñanza es en euskara y 4 sesiones de inglés.
- Tercer curso:
Modelo D: Toda la enseñanza es en euskara y 4 sesiones de inglés.
EDUCACIÓN PRIMARIA
- Primer curso:
Modelo D: Toda la enseñanza es en euskara, 4 sesiones de lengua castellana y 5 sesiones de inglés.
- Segundo curso:
Modelo D: Toda la enseñanza es en euskara, 4 sesiones de lengua castellana y 5 sesiones de inglés.
- Tercer curso:
Modelo D: Toda la enseñanza es en euskara, 4 sesiones de lengua castellana y 5 sesiones de inglés.
- Cuarto curso:
Modelo D: Toda la enseñanza es en euskara, 4 sesiones de lengua castellana y 5 sesiones de inglés.
- Quinto curso:
Modelo D: Toda la enseñanza es en euskara, 4 sesiones de lengua castellana y 5 sesiones de inglés.
- Sexto curso:
Modelo D: Toda la enseñanza es en euskara, 4 sesiones de lengua castellana y 5 sesiones de inglés.

Valores cívicos y sociales y Religión:
Desde 1º de Educación Infantil el alumnado puede optar por cursar Religión o Valores cívicos y sociales. En Educación Infantil una sesión a la semana y en Educación Primaria dos sesiones semanales. El alumnado que no se matricule en Religión cursará la asignatura de Valores cívicos y sociales.

Planes y proyectos

- Plan Estratégico
- Plan de Convivencia
- Plan de Tutoría y Orientación
- Plan de Atención a la Diversidad
- Plan de formación del Profesorado - Metodología innovadora
- Sistema de Gestión de Calidad SGCC
- Plan de fomento del Euskara
- Plan de Lectura
- Plan de Nuevas Tecnologías
- Plan de actividades extraescolares y complementarias
- Sistema de Trabajo en Red
- Plan de atención al alumnado en situación socio cultural desfavorecida
- Recogida selectiva de residuos
- Plan de actuación entre las escuelas públicas de Sakana

Instalaciones

Pizarra digital en todas las aulas del centro, Aula de psicomotricidad, Aula de música, Aula de inglés, 2 aulas de apoyo de PT, Aula de Logopedia, Despacho de Orientación, Aula de informática, Aulas de tutoría, Biblioteca, Aula de plástica, Aula de desdobles, Aula de usos múltiples, Frontón, Aula de 2 años, Aula para la siesta, Aula de dramatización, Centro sin barreras arquitectónicas (rampas).

Actividades

- Jornada de puestas abiertas
- Curso de natación
- Bertsolaritza
- Almuerzo saludable en educación Infantil: campaña de la fruta
- Actividades que fomentan el Euskara: -. Proyectos de Katix y Basatalo, -. "Euskara Mintza" en los recreos, -. Semana Cultural del Euskara, -. Korrika
- Fiestas: , -. Olentzero, -. Santa Águeda, -. Carnavales, -. Fiesta de final del curso
- Salidas: , -.Beheko Basoa, -. Campaña del eskí, -. English week, -. Encuentros de Deporte Rural
- Concursos: , -. María Markotegi, -. Elkar, -. Campaña deportiva
- Día del libro
- Organización de actividades académicas y deportivas de apoyo al alumnado en situación socio cultural desfavorecida con el apoyo de Mancomunidad y Ayuntamientos

Servicios básicos

Transporte:
Hay dos servicios diferentes:
1. Bus: Arruazu- - Lixarrengo- Arbizu- Lizarraga- Bakaiku.
2. Taxi: – Unanua- Torrano.

Comedor:
Este servicio depende del Gobierno de Navarra al tratarse “San Donato” de un centro comarcal.
Durante el curso 2009-10 se pasó este servicio a la Empresa Irigoyen. La comida se realiza en el centro
Se organiza en dos tandas:
-En el primer grupo: Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria
-En el segundo grupo: desde tercero de Primaria hasta sexto curso inclusive.

Aula Matinal:
Servicio organizado por la APYMA, de 07:30h. a 09:30h.

Actividades complementarias organizadas por la APYMA:
Informática, Dibujo, zumba, "dale al coco" y patinaje


Compromisos e indicadores

La escuela San Donato ofrece una educación de calidad dentro de un sistema de mejora continua, teniendo como clave el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, establece los siguiente compromisos e indicadores.

  Compromisos Indicadores
1 Ofrecer una educación de calidad. Obtener un resultado >7 en las encuestas de satisfacción realizadas a las familias, trabajadores y alumnos en relación al Centro.
2 Obtener un buen nivel de competencia en los alumnos; obtener buenos resultados académicos. Obtener un resultado >7 en las encuestas de satisfacción realizadas a las familias y a los alumnos en relación al nivel académico.
3 Garantizar una mejora continua en la gestión del Centro. Tener en vigencia la acreditación de "Compromiso de Calidad" según la normativa SGCC.
4 Promover un ambiente bueno en la convivencia del Centro. Obtener un resultado >7 en las encuestas de satisfacción realizadas a las familias, profesores y alumnos en relación a la convivencia del Centro.
5 Fomentar el uso de nuevas metodologías. Obtener un resultado >7 en las encuestas de satisfacción realizadas a las familias, trabajadores y alumnos en relación a la metodología.
6 Garantizar una respuesta educativa a la diversidad. Dar respuesta en un 9O% de las demandas de derivación solicitadas.
7 Promover actividades complementarias divertidas y educativas. Obtener un resultado >7 en las encuestas de satisfacción realizadas a las familias, y alumnos en relación a las actividades complementarias.
8 Dar respuesta a las quejas, sugerencias , reclamaciones y agradecimientos en el plazo de una semana. En el plazo de una semana dar respuesta a todas las quejas, sugerencias, reclamaciones y agradecimientos.
9 Encaminar la formación del profesorado a las necesidades del Centro. Obtener un resultado >7 en las encuestas de satisfacción realizadas a los trabajadores en relación a la formación institucional del Centro.
10 Ofrecer una buena atención por parte de los tutores. Obtener un resultado >7 en las encuestas de satisfacción realizadas a las familias y a los alumnos en relación al trato que reciben por parte del tutor.
11 Ofrecer a las familias una relación cordial, rápida y eficiente. Obtener un resultado >7 en las encuestas de satisfacción realizadas a las familias en relación a la comunicación que tienen con el Centro .
12 Dar un servicio de comedor adecuado. Obtener un resultado >7 en las encuestas de satisfacción realizadas a las familias y a los alumnos en relación al funcionamiento del servicio de comedor.
13 Realizar una buena acogida al profesorado nuevo. Obtener >3 en la encuesta de satisfacción realizada al profesorado nuevo en relación a su acogida en el Centro.
14 Utilizar las nuevas tecnologías en actividades de clase. Obtener un resultado superior al 7O% en la realización de las actividades programadas de NNTT.

Gestión de la carta de servicios

El Centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos.

Garantías para el cumplimiento de los compromisos

En el caso de no alcanzar los objetivos, el Centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes.

Normativa

La legislacion que regula los Servicios Educativos prestados por el Centro se encuentra en la direccion electronica del Portal del Departamento de Educacion del Gobierno de Navarra :
http://www.educacion.navarra.es/web/dpto/curriculos-y-normativa


Uso responsable del servicio

Derechos

- Participar activamente en la vida del Centro y presentar propuestas de mejora.
- Ser informado de forma clara y útil sobre las actividades del Centro.
- Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
- Ser valorado de forma adecuada y respetuosa en la convivencia y en el rendimiento académico.
- Tratar con confidencialidad los datos e informaciones de carácter personal.
- Desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente sano y cordial

Obligaciones

- Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa y a las instalaciones del Centro.
- Asistir a clase a diario puntualmente.
- Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el Centro ofrece.
- Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo.
- Fomentar la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
- Hacer un trabajo en coordinación entre profesorado, alumnado y familia para lograr las competencias educativas


Mecanismos de comunicación

Sugerencias, quejas y reclamaciones

• El Centro, a través del buzón de sugerencias.
• A través de la página web del Centro.
• Tramitación por parte del Equipo Directivo con respuesta por escrito.

Canales de participación

- Consejo Escolar (Comisión permanente de convivencia, de economía y de gratuidad.)
- APYMA
- Encuestas anuales de satisfacción.
- Comisión de padres y madres para el mantenimiento y obras del Centro

Medios de comunicación

- Entrevistas personales con el Equipo Directivo.
- Entrevistas personales con Orientación .
- Entrevistas personales con el profesorado
- Programa de gestión EDUCA
- Soporte informático: página Web del Centro, email


Fecha de actualización

15 de noviembre de 2019




Pertenecemos a una red de calidad de centros de Navarra que impulsa la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión